El uso de Internet para buscar trabajo es cada vez una fórmula más certera y mucho más fácil de lo que algunos imaginan. Sin embargo para lograr el éxito, debe realizarse de la manera correcta y en eso el sitio Laborum.com cree tener los seis consejos necesarios para no quedarse en el camino en cualquier postulación.
La directora del sitio, María Angélica Zulic, asegura que la búsqueda online permite optimizar los tiempos y 'generar una relación con distintas empresas a la vez, lo que finalmente facilita el proceso'.
Lo primero que hay que hacer es actualizar el currículum vitae y entrar a los portales de empleo para encontrar ofertas. La acción se debe replicar en redes sociales.
La red de LinkedIn también podría ser una buena aliada para encontrar trabajo, ya que es una de las plataformas sociales con mayor éxito en la búsqueda de ofertas laborales. Allí se debe cargar el currículum, agregar a las personas con las que se ha trabajado o estudiado y buscar.
La famosa red social también puede ser una buena forma de hallar trabajo si se hace un uso más profesional. Para eso quizás sea necesario reemplazar la foto de perfil por una en donde se luzca presentable para postular a un cargo de trabajo. Comunicar un 'estado' que busca una oportunidad laboral también es efectivo, siempre y cuando se comparta con empresas afín.
Con las búsquedas especializadas en Twitter es importante usar hashtags como #empleo y enseguida agregar la profesión u oficio (#empleo #arquitecto).
Zulic agrega que no hay que meterse a los sitios de trabajo más de dos veces al día, pues las actualizaciones de ofertas no son tan rápidas. Mejor aprovechar el tiempo en explorar foros de debates y reclutamiento para trabajo en línea.
La mayoría de las ofertas se realizan por correo electrónico por eso hay que estar al día con él. Revisarlo varias veces al día, ojalá tener un dispositivo que avise cuando llegue uno. J