Los usuarios de Zofri criticaron la apertura de la etapa VII, la cual aún no tiene habilitado el 100 % de sus módulos y patio de comidas, pese a abrir sus puertas el 16 de junio, responsabilizando a la administración de Zofri S.A.
Leonardo Solari, presidente del Holding de empresas de Mall Zofri (Hemzo) -que reúne a 21 usuarios abarcando sobre el 50% de superficie del centro comercial- expresó que hay 'descoordinación' de Zofri S.A; en cuanto al funcionamiento del recinto.
'Fijaron una fecha de apertura, ya vamos para los tres meses y eso no se cumplió. Hay muchos locales cerrados, el segundo piso donde se ubica el nuevo patio de comidas no está funcionando', expresó.
Solari añadió que no hay atractivo para el público, porque apenas un 25% de los locales está abierto.
'Lo lógico es que los locales que abrimos durante el plazo establecido nos descuenten y paguemos el 25% de la tarifa y no el 100%, porque no es culpa nuestra que haya pasado esto', enfatizó.
El dirigente gremial dijo que como empresarios se sienten muy perjudicados. 'A ello le sumamos que por los constantes movimientos telúricos ocurridos en la región generan rechazo por parte del público para visitarlo', añadió.
Al respecto, el presidente de la Unión de Empresarios Zofri (UEZ), Issa Jaafar, dijo que la etapa VII sufrió mucho daño con el terremoto, donde el techo se cayó. 'Eso pasó y se supone que fue construida con estándares antisísmicos actuales', expresó.
Jaafar añadió, que el patio de comidas no está habilitado y ni siquiera tiene baños. 'Como siempre la administración de Zofri S.A. hace la pega a medias, lo que es algo normal y que estamos acostumbrados. El problema es que como es un monopolio nada se puede hacer', dijo Jaafar.
La presidenta de Asem, Lourdes Cárdenas, señaló que la apertura parcial de la etapa VII del mall genera una mala imagen al centro comercial. 'Por estos problemas, nos preocupa que ya se han retirado 100 empresas del sistema franco', acotó. J