Alertan por falla continua en ascensores
l "No soy la única que ha quedado atrapada en el ascensor del edificio. Todos los días tiene problemas", relató Paula Gutierrez, quien estuvo más de 30 minutos aferrada al elevador del edificio Costanera Huayquique sin recibir ayuda, hasta que llegó bomberos para sacarla del lugar.
La mujer de 35 años comentó que venía bajando desde el piso 25, pero el ascensor se detuvo de golpe en el piso 12. "Me asusté y empecé a marcar el botón de emergencia, me contestó el conserje quien buscó la manera de abrir el ascensor. Después se apagó la luz, quedé a oscuras. Al final no pudo abrir y me dijo que llamaría a técnicos de Otis (empresa que mantiene los elevadores)".
"Sin embargo el conserje me dijo que los dos técnicos de Otis que hay en la región, estaban en Alto Hospicio y no podían venir, así que llamaría a bomberos (Compañía N° 14 Guardiamarina Riquelme), que llegó a las 21.52 horas, me pidieron disculpa por el atraso, pero ellos no tienen la culpa", expresó. La sacaron cuando llevaba más de 37 minutos atrapada.
La mayordomo de Costanera Huayquique, Marine Balbontín, aclaró que "tras el hecho, el ascensor estuvo operativo. El problema continuo es el poco personal de la empresa Otis", aseveró.
Moisés Azagra, técnico de Otis, dijo frente a lo ocurrido en el edificio que su administración "es el único cliente de la región que reclama de los 70 (ascensores) que tenemos nosotros".
Con respecto al accidente que sufrió Paula Gutiérrez, Azagra comentó que "este es un hecho que ocurre en todos lados y seguirá pasando". J