Mega ya inició la campaña de "Amor a prueba", los jotes están rodando, reality show que comenzaría sus grabaciones a fines de noviembre y que baraja estrenarse en pantalla una vez que "Las mil y una noches" se despida del prime. Con este proyecto la estación buscará revivir el alicaído formato de los reality show de encierro, cuyo último exponente fue "Generaciones cruzadas" en Canal 13, programa que tuvo discretos resultados y que incluso generó sorpresa al emitir su final grabada.
La apuesta de la señal del Grupo Bethia resulta riesgosa, señala Álvaro Ballero, el emblemático chico reality de "Protagonistas de la fama": "El formato del reality de encierro está un poco desgastado...hoy la televisión no está para estos grandes formatos, que implican una gran inversión y son proyectos muy caros...".
Aunque el hermano de Carla Ballero cree que Mega tiene oportunidad de tener buenos resultados, gracias al buen pie en que se encuentra por la parrilla caliente que ha logrado con las teleseries turcas. Además, destaca que la temática de parejas podría funcionar. "Me parece que después de este docu que hizo CHV ( 'Manos al fuego'), volvió a la palestra el asunto de las relaciones de pareja, como en los dating show de Canal 13", expresó.
Andrés Longton, quien ha participado, en tres reality show de Canal 13, comentó que no lo han llamado para el espacio de Mega y que cree que lo central será la forma de relacionarse de las parejas. "El problema puede ser que se vea todo muy armado. Lo importante es que los personajes sean buenos y que parezca natural. Creo que están tratando de hacer lo mismo que en 'Mundos Opuestos', donde se formaron muchas parejas y se generaban conflictos", indicó.
El abogado señaló que también es muy importante la ejecución del proyecto que llevará a cabo Ignacio Corvalán, quien en Canal 13 lideró "40 ó 20" y "Pareja perfecta" y que abandonó la señal para integrarse a Mega en febrero.
Lista Negra
Posteriormente, el canal estrenó en 2003 "Súper M", reality show que se realizó en coproducción con Argentina. Tenía como finalidad escoger a una súper modelo, pero pasó sin pena ni gloria. El mismo año se estrenó "Operación triunfo", programa que fue cambiado de horario para mejorar su sintonía y que tenía como objetivo escoger al mejor cantante. J