Seis tips para enfrentar mejor un nuevo trabajo
Incorporarse a un nuevo trabajo puede transformarse en una situación estresante, pero también puede entenderse como una nueva oportunidad para desarrollarse en el ámbito profesional. Nuevos compañeros, jefes y deberes, son los que se encontrarán en el camino, por lo que hay que tener en cuenta una serie de aspectos para sobrellevar el cambio. Por ello, la gerente general de Laborum, María Angélica Zulic, entregó una serie de consejos para enfrentar esta importante etapa:
Cuando entres a tu nuevo empleo, fíjate en ver en qué consisten las dinámicas de tus compañeros y jefes, ya que esto te ayudará a adecuarte mejor.
Si tienes dudas respecto al funcionamiento de la empresa o la ejecución de ciertas labores, no tengas temor al preguntar cómo hacerlo. Esto demostrará que quieres cumplir las tareas, de acuerdo a los protocolos.
Si hay labores que nadie está haciendo y podrían ser de tu interés, o algún compañero necesita ayuda con algo en que puedas ser de utilidad, ofrécete a realizarlas, así quedará de manifiesto que eres proactivo.
Llega con ánimo, saluda a tus colegas y muestra tus ganas de aprender y de adquirir mayores responsabilidades al interior de la compañía.
Esto también ayudará realizar las tareas de manera más fluida, ya que se contará con el apoyo de otras personas que tienen más experiencia.
Es normal sentir nerviosismo los primeros días, pero no debes dejar que te superen. Si cometes un error, explica la situación e inténtalo nuevamente, así podrás demostrar profesionalismo, una cualidad muy valorada. J