59% de los trabajadores recibirá un aguinaldo

E-mail Compartir

gift card

El 41% de los trabajadores, en cambio, dijo que sus empresas no les darán ningún tipo de beneficio. Los montos promedio de los aguinaldos van desde los $50.000 a los $150.000. El estudio incluyó a 1.000 trabajadores de todo el país.J

Orquidea martillo

E-mail Compartir

Es una extraña planta que debe su nombre a su forma, similar a la del martillo y se encuentra en Australia. Su tallo es de color verde y en su parte superior tiene tonos morados. Pertenece al género de orquídeas Drakaea, que agrupa a 10 especies, entre las que se encuentra una planta que expele olor a carne cruda. Es polinizada por una sola especie de avispa, llamada Thynnid, que la confunde con la hembra de su especie. La planta imita la forma del abdomen de la avispa hembra e incluso desprende feromonas.

Vicente Aleixandre

E-mail Compartir

Fue un poeta que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1977. Antes de dedicarse a la labor literaria cursó estudios en derecho y comercio. En 1920 aparece el primer poema, "Noche" en la revista Grecia. En 1949 es nombrado miembro de la Academia de la Lengua y se convierte en maestro y protector de los jóvenes poetas españoles. Se le asocia a la corriente surrealista. Vicente leyó la obra de destacados poetas como Bécquer y Rubén Darío. Destaca su obra "La destrucción o el amor" (1935).