UNAP analiza conflicto entre Chile y Bolivia en el Palacio Astoreca

E-mail Compartir

Hoy martes a las 11 horas en el Palacio Astoreca se realizará el encuentro "UNAP medio siglo en Tarapacá, la situación de una región transfronteriza", del Institutito de Estudios Internacionales y la Dirección de Vinculación y Relaciones Institucionales de la principal casa de estudios de Tarapacá.

La actividad se hará entre hoy y el jueves y permitirá que especialistas en Relaciones Internacionales hablen sobre el conflicto Chile-Bolivia, migración y conflictos mundiales y religiosidad.

Corfo garantizó $25 mil millones a mipymes en 2015

E-mail Compartir

Un aumento de un 8,38 por ciento registraron las colocaciones del Plan de Garantías de Corfo en Tarapacá durante 2015 en comparación a 2014. El instrumento de apoyo de la corporación estatal a las mipymes registró en el período recién pasado un monto de operación acumulada de 25 mil 4 millones de pesos, los cuales beneficiaron a 1.087 empresarios, implicando 1.253 operaciones bancarias. Este plan se orienta a entregar cobertura para respaldar a mipymes en la obtención de créditos que financian inversión o capital de trabajo.