Las Redes Sociales podrían ser el motivo de su tristeza
De acuerdo al uso que se le dé a los sitios de comunidad son los efectos que puede provocar en las personas.
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Incómodas sensaciones puede producir visitar perfiles a través de la Redes Sociales. Envidia, celos o resentimiento son emociones que afectarían directamente en el estado de ánimo de las personas. Así lo anunció el estudio realizado por escuela Medicina de la Universidad de Pittsburgh: "Debido a que las Redes Sociales se han convertido en un componente integrado de la interacción humana, es importante que los médicos estudien a los adultos jóvenes para reconocer el potencial positivo de estos medios y reorientar las conductas problemáticas", dijo Brian Primack, director del Centro para la Investigación en Medios, Tecnología y Salud de dicha institución.
Además, el estudio señaló que la frecuencia de visitas a estos medios sí representa una variación en quienes suelen visitar menos perfiles de otros usuarios, pues muestran estar 2,7 veces más propensos a la depresión, frente a quienes manifestaron más indiferencia a estas publicaciones, reportando una unidad menos de riesgo.
Según los resultados del análisis, las personas que frecuentas más visitas en la red social tienen más sentimientos de envidia y la creencia distorsionada sobre que las otras personas llevan vidas más felices y más exitosas.
Eso sí, los especialistas aseguran que la culpa de empeorar el estado de ánimo, no es de las Redes Sociales, sino del uso que le dé el usuario. "El desafío es orientar (las Redes Sociales) para el buen uso, la prevención y, si es necesario, la intervención con las personas que tienen problemas", dijo Víctor Cano, profesional del Centro de Investigación y Atención a las Adicciones y la Familia.
El estudio
La Universidad de Pittsburgh hizo desde 2014 sondeos a 1.787 usuarios de redes sociales para determinar asociaciones significativas entre el uso de estas y síntomas de la depresión. Facebook, YouTube, Twitter, Google Plus, Instagram, Snapchat, Reddit, Tumblr, Pinterest, Vine y LinkedIn, fueron cibercomunidades en las que enfocaron sus estudios.