Medios Regionales
Facebook va a cambiar el panel de notificaciones en sus aplicaciones para dispositivos móviles con la idea de ampliar la audiencia que mira videos en la red social.
El cambio anunciado ayer es parte de las gestiones de Facebook para convertir su video en vivo en una atracción importante, en momentos en que cada vez más personas usan sus celulares para grabar y compartir escenas de sus vidas.
La empresa californiana va a mover el botón de su servicio Messenger para que la nueva opción de video pueda ser resaltada en el panel de notificaciones.
Es decir, cuando sea presionado, el botón mostrará un directorio de streams en vivo de los amigos del usuario, además de segmentos disponibles para todos los miembros de la red.
Las notificaciones del Messenger serán colocadas en el tope de la app de Facebook, junto a la ventana de búsquedas.
La actualización de la app para Android y Apple será lanzada en fases y tomará varias semanas en estar completamente activa en su versión final.
Compartir emociones
Facebook va a añadir, según informó ayer, unos filtros para el video en vivo y hará posible expresar emociones durante una presentación con el uso de emojis.
Son las mismas opciones que suplementan el botón "Me Gusta" para fotos y comentarios.
La actualización resalta el compromiso de Facebook con la opción de video en vivo lanzada el año pasado para competir con Periscope, un servicio similar de su rival Twitter y que amenazó con afectar a la red social, sin embargo, los números no lo detectaron.
Desde su debut, el video en vivo en Facebook ha sido usado para proveer imágenes de fiestas y vacaciones.
Músicos han mostrado recitales y atletas lo han utilizado para mostrar escenas antes de los partidos; sin embargo esto podría crecer cada vez más y popularizarse a niveles impensados en el mundo de la red social.
"Esperamos que esta nueva capacidad permita conectar profundamente con sus amigos más cercanos".
Fidji Simo,, directora de gestión de productos de Facebook.
Mas comentarios
Facebook dijo que estas actualizaciones y el lanzamiento de la nueva herramienta se debe principalmente a que según un informe de la misma red social la audiencia comenta 10 veces más en los videos en vivo que los normales que deben abrirse, y se demoran, para verlos completos.