Huelga de Sky afecta a 3 mil pasajeros en Iquique
Viajeros que debían volar desde y hacia la capital pidieron cambio de pasaje o reembolso.
Un desacuerdo en las negociaciones entre Sky Airline y los funcionarios de la compañía -quienes quieren un alza de un 80% de sus salarios- generó desde ayer un paro indefinido de funciones de esta línea aérea, lo que afectará hasta el domingo (se estima que el lunes se llegue a un acuerdo) a más de tres mil pasajeros de la ruta Iquique-Santiago y Santiago-Iquique.
Así lo confirmó la Gerencia de Comunicaciones de Sky Airline, quienes precisaron que producto de esta contingencia la empresa realizará cambios de pasajes y reembolsos a los pasajeros afectados.
Sobre los cambios de pasajes, Sky Airline especificó que estos deben ser hasta el 16 de abril, no deben presentar diferencia tarifaria y deben ser programados hasta el 7 de julio del 2016.
A los que deseen cancelar su vuelo y el reembolso de su dinero, el monto será devuelto en un 100% si no se realizó el viaje y de manera parcial si se voló algún tramo aéreo.
Solo tres
De todas formas, desde Sky Airline indicaron que de los 340 funcionarios que están movilizados a nivel nacional, solo tres adhirieron en Iquique, todos trabajadores del aeropuerto.
Por lo mismo, no hubo mayores demoras en la atención de la oficina de Sky ubicada en calle Tarapacá. Lugar al que llegaron varios afectados por esta suspensión de los vuelos.
Este fue el caso de Jonathan Escobar, joven iquiqueño que fue a cambiar el pasaje de su mamá que viajó desde New York a Santiago y ayer debía hacer escala hacia Iquique por Sky.
"Me contaron que los vuelos van a estar suspendidos por varios días más, así que pedí el reembolso y voy a ir a sacar pasajes por Lan", sentenció.
Por esta situación, el Sernac regional hizo un llamado a los pasajeros de hacer valer sus derechos y ante incumplimientos ir a la oficina del organismo.
"Ya existe un reclamo por el incumplimiento en un reembolso de un pasaje en la región de Tarapacá", puntualizó José Luis Aguilera, director regional del Sernac.
1 reclamo ante el Sernac se registró ayer en Tarapacá por el paro de Sky, por problemas en el reembolso de un pasaje.