Actualizan productos de promoción turística
Diez mil folletos y un nuevo sitio web reforzarán el turismo en el área indígena del Tamarugal.
Folletos de alta calidad y un completo sitio web (www.turismotamarugal.cl) fueron los dos productos de promoción turística que se lanzaron ayer, como forma de dar cierre al primer convenio de trabajo entre Sernatur y Conadi.
El área de desarrollo indígena Jiwasa Oraje fue la principal beneficiada, la cual representa a un amplio sector del Tamarugal que integra partes del territorio de las comunas de Camiña, Pozo Almonte, Pica, Huara y Colchane.
"Hemos logrado incorporar la participación indígena en el trabajo de Sernatur (...) son ellos quienes han validado la información que está presente en las revistas y en el sitio, lo que muy destacable", señaló Isidro Mamani, subdirector norte de la Conadi.
Por su parte, la directora de Sernatur Tarapacá, Carolina Quinteros, explicó que el enfoque de los productos "no es solo paisaje. La idea es poder mostrar algo más atractivo visualmente, que motive el viaje".
Folletos
Dos tipos de folletos se entregaron: un práctico calendario de fiestas religiosas y una pequeña revista informativa sobre las diez ecozonas de Jiwasa Oraje. En total, 10 mil coloridos folletos se imprimieron y repartieron entre las ecozonas e Iquique.
Sitio web
Restaurantes, alojamiento, ferias y fiestas regionales son algunos de los datos actualizados que se pueden hallar, desde ahora, en www.turismotamarugal.cl, que costó $4 millones. Fue elaborado por Sernatur y su mantención estará a cargo de Conadi.
$40 millones fue el financiamiento total del primer convenio entre Sernatur y Conadi, firmado en 2015.