Residentes de edificio acusan cobros excesivos en cuentas de agua
Vecinos del edificio Riquelme acusaron un aumento excesivo en sus cuentas de agua. Según el presidente de este, Alberto Latoja, esto comenzó a ocurrir tras trabajos realizados por la empresa Aguas del Altiplano.
Explicó que en febrero se hicieron trabajos de cambios de matriz en el sector, lo que incluyó el retiro del medidor general del edificio el cual luego fue instalado nuevamente.
"Nosotros tenemos promedio un prorrateo de 70 metros cúbicos, entiéndase como prorrateo el agua que se utiliza para el riego de áreas verdes, pero después de los trabajos, en marzo, nos llegó una cuenta con 348 metros cúbicos y en el mes de abril nos llegaron 236 metros cúbicos, entonces no sabemos qué pasó", dijo el presidente del edificio.
Según Latoja esto ha generado un incremento significativo en la cuenta del servicio de agua, pasando de los 100 mil pesos mensuales en promedio a los $500 mil, afectando a los 16 departamentos del condominio quienes se dividen el total de la cuenta.
El presidente informó que se realizó el reclamo ante la empresa sanitaria donde además entregó sus datos de contacto porque se realizaría una inspección que a su entender no se concretó. "Es claro que el inspector no vino, entonces nos dieron una respuesta bastante vergonzosa, que es un copiar y pegar y que dice en el fondo revisar sus artefactos, vea las pérdidas del estanque si existen fugas", precisó.
Al respecto Aguas del Altiplano expresó que "hemos investigado el caso para colaborar en la detección del problema. Los antecedentes y la revisión en terreno indican un problema interior y por lo tanto, corresponde a una gestión de los propietarios y no de la sanitaria".