80 tiendas en campaña por una mejor atención
Los ganadores recibirán premios en dinero y viajes turísticos por la región.
Desde grandes locales comerciales -como Vicencio, Duty Free o La Mulata- hasta incipientes tiendas iquiqueñas abarca el listado de las ochenta que se encuentran participando activamente en la Campaña de Excelencia en la Atención, organizada por Sernatur y patrocinada por el diario La Estrella y la Cámara de Comercio y Turismo.
Cada una de las empresas que se adhirió a la iniciativa, está recibiendo capacitaciones en conciencia turística y atención al cliente. Es el caso de Iquique Frankfurt Still, tienda instalada en septiembre del año pasado donde venden vasos cerveceros importados directamente desde Alemania.
"Aprendí muchos tips y pequeños detalles para mejorar el servicio, los cuales fueron realmente muy útiles", señaló Greta Gallardo, dueña del lugar.
Otro ejemplo es el restaurante El Olivo, que funciona desde el verano, donde su dueño, Leonardo Escalona, aseguró que "esta es una gran oportunidad para crecer".