Alcalde y el Core tuvieron "altercado"

E-mail Compartir

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, valoró que el consejo regional aprobara fondos para el estadio, aunque dijo que el apoyo político no fue unánime. "Agradezco, no a todos. Los gobiernos quieren liderar proyectos, pero hay personas a las que les gusta obstruir en periodos de elección", reclamó, discurso que no cayó bien en los aludidos, quienes lo emplazaron desde sus asientos. El líder del Core, Luis Carvajal, dijo que "fue un pequeño altercado. Hubo observaciones, más que nada eso, pero en general todos aprobamos".

Vecinos expusieron demandas por vivienda con cartas para la Presidenta de la República

E-mail Compartir

Pobladores de Canadela en Alto Hospicio y las cooperativas de vivienda de Lobito, aprovecharon la visita de Bachelet para dar a conocer sus demandas. Por Canadela, la dirigenta Daniela Fritis dijo que el compromiso es que "el barrio transitorio termina cuando salgamos con nuestra vivienda definitiva". De Lobito, en tanto, la dirigenta Denisse Morán, logró entrevistarse con Bachelet.

Visitó jardín infantil y sala cuna "Calichito"

E-mail Compartir

En la población Jorge Inostrosa se inauguró el jardín "Calichito", con cupo para 148 niños. Bachelet destacó que su gobierno ha generado 70 mil cupos para educación preescolar y que 5 mil han accedido a gratuidad en educación superior en la región. El diputado de oposición Renzo Trisotti, comentó que "son obras importantes, pero que se hagan en esta época sin duda tiene un factor político. Se está recuperando el tiempo perdido".