Naguib Danilla Segovia
Debatiéndose entre dos propuestas de plataformas online está el proyecto de comercio electrónico que lleva adelante la Asociación de Usuarios de Zofri (AUZ) y que estaría funcionando el segundo semestre de 2018.
"En los primeros 15 días de diciembre se va a presentar dos propuestas al directorio de la AUZ. No está definida una propuesta, porque hay un tema que está relacionado con el financiamiento que hay que definir. Las propuestas, tienen distinto costo. Vamos a presentar el demo de la plataforma y la propuesta comercial. Ambas", contó el gerente general de la AUZ, Darío Blanco.
Acerca de las dos propuestas, Blanco detalló que una de las propuestas es más "actualizada tecnológicamente, y más orientada a los móviles. El desarrolló de esa plataforma es un poco más lento (...) y la otra es la propuesta de una empresa local. Ellos también tiene un alto aporte hacia la tecnología digital, relacionada con los teléfonos. Las dos consideran página web, y aplicación móvil".
Funcionamiento
Esta plataforma tendría en un principio 250 empresas inscritas, las que comercializarían sus productos más populares como perfumes, electrónica y licores. Contarían con un servicio de envío que no se demoraría más de 48 horas.
Los productos comercializados en este marketplace tendrían una rebaja estimada de un 30% de su valor final, y en un comienzo solo estará orientado al mercado nacional, ocupando todos los medios de pago.
30% estimado de rebaja tendrían los productos comercializados en esta plataforma.