Ambiente de Teletón
Este 1 y 2 de diciembre los chilenos se unirán, como ya es costumbre, ante la principal cruzada solidaria que se realiza en el año. Chile nuevamente se pondrá la mano en el corazón para llegar a una difícil meta: superar los más de 36 mil millones recaudados.
Pero este año la dificultad será mayor, ya que la cruzada se realizará en medio de un proceso eleccionario que no ha llegado a su fin y que ha impedido darle la cobertura mediática que requiere una campaña de tal magnitud.
Es por ello, que pese a que en los colegios e instituciones las personas ya están preparando los aportes, lo cierto es que en general la ciudadanía ha tenido poco tiempo para pensar en la cruzada solidaria.
Pese a lo anterior, los chilenos nunca han decepcionado y siempre, aunque sea a último minuto, llegan con los aportes necesarios para cumplir con la meta.
En Iquique es importante reforzar durante esta semana que queda la necesidad de organizarse para desarrollar las actividades benéficas de costumbre y motivar a los ciudadanos a poder participar.
Si bien, por un lado las empresas aportan una buena parte de los recursos, esto se hace gracias a que los clientes los prefieren. Además, el mayor monto se recolecta con los dineros entregados en los bancos o por transferencia electrónica de los ciudadanos comunes.
Independiente de las críticas que pueda tener el modelo que se utiliza para recolectar los fondos, es importante que se entienda que muchas personas dependen de estos recursos para su rehabilitación, donde lo principal es que se ofrecen tratamientos que de otra forma serían inalcanzables para la mayoría de las familias chilenas y de los países vecinos.
Al mismo tiempo, se debe reconocer que los principales impulsores de esta campaña y quienes más trabajan son las mismas familias de los niños que se atienden, lo que da una idea de lo significativo que es para ellos que se mantenga la fundación.
Aún hay tiempo para generar el ambiente que ha sido esquivo en este mes y que se que preparen las actividades de recolección de fondos de cara a los días de la campaña.
Tarapacá, como siempre, no puede estar ausentes de esta obra.
"Aún hay tiempo para generar el ambiente que ha sido esquivo en este mes y que se preparen las actividades de recolección de fondos".