Rubén López llegó con polera de José Vergara

E-mail Compartir

Rompiendo con el protocolo, el nuevo consejero regional Rubén López llegó a la ceremonia con una polera donde aparecía una fotografía del joven desaparecido José Vergara.

"Se cumplen 2 años, 6 meses el 13 (de la desaparición) y yo no soy del mundo de las corbatas, eso no va conmigo, vengo de la calle y gracias a ellos estoy acá", aseveró.

Las tareas de los nuevos gobernadores

E-mail Compartir

Los nuevos gobernadores de Iquique, Álvaro Jofré, y del Tamarugal, Luis Tobar, -haciendo eco de los dichos del intendente- explicaron que será un gobierno con un sello de terreno. Entre los temas a abordar también citaron la seguridad pública y la migración. Jofré dijo que hoy se producirá su renuncia al cargo de core.

Migrantes saludaron al nuevo jefe regional

E-mail Compartir

Hasta la Intendencia acudieron representantes de agrupaciones de migrantes para saludar a la nueva autoridad. "Esperamos que todas las instituciones sean de puertas abiertas, de integración para todos los migrantes", expresó César Pereira de la Confraternidad de Residentes Extranjeros.

Reconocen retraso en designación de seremis

E-mail Compartir

Partidos de Chile Vamos reconocen un retraso en el nombramiento de las nuevas autoridades. "Hay muchas regiones, eso ha provocado una demora, queríamos tenerlos hoy", dijo Mónica Vidal, presidenta regional de la UDI. Christiaan Valdés, jefe regional de RN, explicó que " la idea del presidente era nombrar el gabinete completo y no todos los ministros han decidido. Luis Tobar de Evópoli afirmó: "Lo importante acá es buscar a la gente más competente".

la primera foto

E-mail Compartir

El nuevo Consejo Regional de Tarapacá está a la espera de la renuncia de Álvaro Jofré, quien fue nombrado como gobernador de Iquique. Asumiría José Lagos.