Fin de semana largo y ofertas ayudó a subir ventas de usuarios del mall Zofri
Locatarios reportaron aumentos desde un 25 hasta un 100%. Según la administración, el último sábado recibieron a 38 mil visitantes.
Incrementos entre 25 y 100 por ciento en sus ventas fue lo que registraron los usuarios del mall Zofri quienes coincidieron que esto se debió al fin de semana largo y a la campaña de descuentos que comenzó el viernes y concluyó ayer.
Kamal Pandej, encargado de la perfumería NM, comentó que mientras en días anteriores las ventas diarias oscilaban entre cinco y siete millones de pesos, este fin de semana estas llegaron a 10 millones de pesos. "La mayoría que vino a comprar son de Santiago, pero también hubo argentinos y bolivianos", precisó.
Los descuentos ofrecidos por las tiendas animaron a los visitantes a llevar más de un producto. Fue el caso de José Elgueta quien junto a su pareja Nora Rivera llegaron desde Antofagasta aprovechando el fin de semana largo. "Nos atrajo los perfumes, la ropa de cama, algunos licores, e Iquique en general", dijo.
Quienes también sacaron cuentas alegres fueron Marcelo Oña (tienda Digi World), Mariana Velásquez (Olé Olé), y Vishal Lakhyani (módulo 106) ya que afirmaron haber aumentado sus ventas por la llegada de visitantes del centro y sur del país quienes llevaron principalmente los productos en oferta.
"Nos ha ido muy bien porque en un día cualquiera vendemos entre 300 a 500 mil pesos, pero ahora llegamos a superar el millón por día", detalló Oña.
Desde la administración de Zofri, calificaron como efectiva la campaña "Zofri Days" ya que les permitió aumentar en 15% la afluencia de público el último sábado, respecto a un mismo día de marzo o abril. "Este sábado ha sido el mejor de los sábados de abril al registrarse una afluencia de cerca de 38 mil clientes", puntualizaron.
Agregaron que esperan que este flujo de personas se mantenga durante las próximas semanas en los módulos "pensando en la activación que haremos para celebrar el Día de la Madre".
Hoteleros
La Asociación de Empresarios Hoteleros de Iquique no tuvo un balance positivo para este fin de semana largo, ya que su presidente electo, José Luis Pinochet, dijo que el promedio de ocupación de sus 14 asociados fue de 40%. Atribuyó esto a las cancelaciones de vuelos por la huelga de Latam, y la tendencia a alquilar departamentos. No obstante en hoteles como Gavina Sens la realidad fue distinta, ya que llegaron al 100% de ocupación.