Los jóvenes del cuarto A del colegio Academia Hospicio definen su futuro
Cursan el último año de enseñanza media y se caracterizan por ser un nivel que tiene ganas de aprender.
El interés por participar en las actividades que proponen los profesores y el buen ambiente que crean los alumnos al interior de la sala de clases es lo que destaca al cuarto medio A del colegio Academia Hospicio, el cual está integrado por 23 jóvenes.
Así lo dio a conocer su profesor jefe, Leandro Rojel, quien asumió como encargado del curso cuando los estudiantes comenzaron la enseñanza media.
"Se destacan por su capacidad de crear un ambiente pedagógico productivo, ya que son jóvenes capaces de considerar el lugar y la hora en que están, por lo tanto es agradable hacer clases en ese curso", afirmó el docente.
Respecto al método que desarrolló el profesor para conseguir esta respuesta de parte de sus alumnos, Rojel mencionó que fue "respetar a los alumnos, valorarlos, sacar lo mejor de ellos, pero también debo destacar a los apoderados, que sin duda, son un pilar fundamental en la formación de los alumnos".
Asimismo, destacó la personalidad de los jóvenes señalando que "logran concentrarse y responden a los requerimientos del profesor y están madurando. Los muchachos desde primero medio hasta ahora han mostrado un evidente cambio positivo, están concentrados en su interés académico, están considerando con seriedad el paso importante que deben dar a fin de año en la elección de su futuro profesional".
Orientación
En relación a lo anterior, el profesor mencionó que el colegio les entrega las herramientas y orientación necesaria y los jóvenes. "Ellos están tomando el peso de lo que significa esa decisión", sostuvo.
Además, Leandro Rojel contó una de las estrategias que utiliza para guiar a sus alumnos a la hora de elegir su futuro: "Hemos tenido entrevistas personales, citaciones con apoderados para trabajar en la orientación, pero lo más importantes es acompañarlos en un trato personalizado con cada uno de ellos. Intentamos que tomen conciencia de que la dinámica pedagógica va a cambiar bruscamente a partir del próximo año, por lo tanto deben ser muy autónomos y muy serios y responsables con su propio quehacer académico".
Alumna Destacada
Catalina Ibáñez es reconocida por ser una de las estudiantes más responsables con los quehaceres escolares y según comentó Rojel, "es una alumna que representa los buenos principios familiares. También es respetada y valorada por el resto de sus compañeros".
Alumna destacada
Catalina IbáñezLeandro Rojel profesor jefe
"Es un privilegio haberlos tenido durante los cuatro años de enseñanza media, y deseo para ellos las más grandes bendiciones y el mejor éxito en el nuevo camino que comenzarán".Lorena Méndez Jara
lorena.mendez@estrellaiquique.cl