Secciones

Estudiante fallecido habría quedado atrapado en un ducto de la piscina

E-mail Compartir

Juan Troncoso, de 11 años, habría quedado atrapado en un conducto de succión de la piscina del Resort Jatata, según informó ayer la PDI.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Iquique (PDI) por instrucción del fiscal de turno, concurrieron hasta el centro recreacional Jatata, ubicado en la ruta A-1, Km 33 de esta ciudad determinaron que en la tarde del sábado 4 de agosto, el niño se bañaba en la piscina del recinto cuando ocurrió el accidente.

La Brigada de Homicidios de la PDI continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos, descartándose la participación de terceras personas.

Ayer al mediodía, familiares, amigos, Carabineros y miembros de la comunidad educativa del Colegio Don Bosco, participaron en una eucaristía en la que oraron para que el alma del menor descanse en paz.

El ex rector del colegio y director provincial de educación, René Araya, comentó que "Juanito" cursaba el 5to. básico en la institución y "llegaba bien temprano en la mañana con su pelota de fútbol".

El niño participó en la banda de honor del colegio, en la cual tocaba la trompeta, además de ser integrante del Club Domingo Savio, donde realizaba actividades religiosas y recreativas.

El cuerpo del menor será entregado hoy a su familia, quienes lo trasladarán a Constitución, región del Maule, ciudad natal de su padre, un oficial de carabineros que también tiene un hijo estudiando 2do. medio en el mismo colegio salesiano.

Fue formalizado por homicidio frustrado tras disparar a policía

La jueza decretó la prisión preventiva durante los 60 días que dure la investigación.
E-mail Compartir

Karina Sánchez

Un hombre identificado como J.A.P.M quedó ayer en prisión preventiva, durante los 60 días que demore la investigación, al ser imputado por cuatro delitos: homicidio frustrado a Carabineros, porte ilegal de armas, porte ilegal de municiones y robo con violencia.

La audiencia tuvo lugar ayer en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, donde el fiscal Carlos González relató que el imputado disparó contra un oficial de Carabineros y a su vez resultó herido de bala en su rodilla derecha, ya que otro funcionario policial le disparó en defensa propia, para luego reducirlo y lograr su detención.

El hombre presenta antecedentes penales y el disparo lo realizó a 5 metros de distancia, aproximadamente, con un arma calibre 38.

Dicho revólver había sido utilizado previamente por el acusado en un robo con intimidación, apropiándose de un televisor marca LG que la víctima había comprado ese día en la Zofri.

Acontecimientos

Los uniformados escucharon un sonido similar a un disparo, aproximadamente a las 18:40 horas del sábado 4 de agosto, trasladándose en sus bicicletas hasta la intersección de Alemania con Gladys Marín, en la comuna de Alto Hospicio, donde fueron alertados por la víctima y testigos, sobre la presencia de un hombre con arma de fuego que acababa de perpetuar un robo con intimidación.

Al verse perseguido, el acusado se escondió detrás de un vehículo y efectuó dos disparos, hiriendo levemente en el hombro izquierdo al cabo segundo, Darío Lepe, por lo cual el carabinero Juan Riffo efectuó dos disparos con su armamento y lesionó en la rodilla derecha al imputado.

Tras el procedimiento se incautó un revólver de fantasía, adaptado para el disparo, y en su interior tres cartuchos calibre 38 percutidos y tres sin percutir, un banano con dos cartuchos más, así como el televisor sustraído a la víctima.

Audiencia

En el parte policial figuran las declaraciones de los tres carabineros que participaron en la detención, además de la declaración de la víctima a la que le robaron el televisor y además el testimonio de una testigo.

La jueza Kathyuzka Drpic escuchó a la parte defensora y a la acusadora, tras lo cual decidió declarar la prisión preventiva para el imputado, porque a su juicio representa un peligro para la sociedad, agravado por el hecho de que presenta condenas de los años 2010, 2013 y 2017.

Atendiendo a la naturaleza de las lesiones del imputado, la defensora Odilia Núñez solicitó que sea derivado al módulo terapéutico de la Cárcel de Alto Hospicio hasta que sanen sus heridas.

8 cartuchos, calibre 38, fueron incautados, tres de los cuales habían sido percutados.

Fuga de gas en cilindro de un restaurante provocó evacuación

E-mail Compartir

A las 16:45 horas de ayer se produjo un llamado de emergencia por emanación de gases, provenientes del restaurante peruano "Pulpo al Olivo", ubicado en Aníbal Pinto, entre Wilson y Zegers.

Dos compañías de bomberos acudieron al auxilio, la 4ta. y la 6ta., ordenando la evacuación de las personas que se encontraban en la cuadra, la mayoría trabajadores y clientes de los dos restaurantes que allí funcionan.

Se determinó que la causa de la emanación fue un cilindro cuya válvula se averió, provocando la fuga de su contenido, por lo cual los bomberos lo colocaron a mitad de la calle para extraerle todo el gas con una llave presurizada y así evitar que se generara un incendio.

Carabineros cortó el paso en la zona durante 30 minutos aproximadamente.