Antonio Cossio, estudiante

E-mail Compartir

Una simple reunión familiar gatilló que el joven de 17 años creara la plataforma donde la comunidad local puede identificarse con sus costumbres e idiosincracia. "Es de Iquiqueños" actualmente cuenta con 69 mil seguidores en Facebook y ha llevado la cultura local a otras fronteras.

Caterina Alvarado, chef

E-mail Compartir

Debido a que su hijo padecía una alergia alimentaria, la chef iquiqueña comenzó a elaborar productos saludables. Además incorporó un valor agregado, que fue utilizar alimentos autóctonos de la región y fue allí que surgió con su emprendimiento "Natural Chile".

Eduardo Peña, científico

E-mail Compartir

Tiene 29 años y en su currículum ya contempla un máster en España, un escrito sobre el estudio de la hipoxia que se publicó en una revista londinense. Actualmente cursa un doctorado y ayer emprendió rumbo a la Nasa para seguir con sus investigaciones.

José Ignacio Cornejo, motorista

E-mail Compartir

Comenzó en el mundo del motocross cuando tenía 14 años, el mismo número de premios que ha obtenido a nivel nacional, a los que suma 10 internacionales. Ha representado a la región en Emiratos Árabes, Qatar, Marruecos, Italia, España, Argentina, Bolivia y Perú.

Osmar Arcay, dirigente vecinal

E-mail Compartir

Es presidente de la junta vecinal 18 de Septiembre, vicepresidente del Consejo Comunal de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Iquique. Su espíritu por el trabajo social lo llevó a crear un club de adultos mayores que reúne a 40 vecinos de su barrio.

Pamela Chacana, académica

E-mail Compartir

Es académica de Trabajo Social de la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap y presidenta regional de su gremio. Posee una gran vocación de servicio, la que ha podido materializar en el Hogar de Cristo, Fundación Prodemu y participa en la Federación de Danzas Andinas de Tarapacá.

Patricio Hernández, ingeniero electrónico

E-mail Compartir

Es ingeniero electrónico y fue director del proyecto Simulador de Objetivos para Tanques (Siotan) del Ejército de Chile. Su fascinación por la robótica lo hizo beneficiario del Capital Semilla para construir un sistema que ayude al mantenimiento de plantas solares industriales.

Sebastián Zenteno, psicólogo

E-mail Compartir

La psicología es su profesión y el medio donde ha podido generar proyectos e investigaciones para mejorar la calidad de vida de quienes padecen trastornos del espectro autista. Es el encargado del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva en la capital regional.

Yoshua Toledo, rider

E-mail Compartir

A los 17 años ganó el ISA World Bodyboard 2014, campeonato en el que repitió la hazaña en 2015. A sus 21 años ya ha podido correr las olas de Islas Canarias, Tahiti, Brasil, Perú, Ecuador y en estos momentos las de Portugal debido a una competencia internacional.

Álvaro Collao, saxofonista

E-mail Compartir

Su pasión por la música lo llevaron a perfeccionarse al 100% en este arte, obtuvo premios en la UCH y en México con su saxofón. También es el primer iquiqueño en obtener dos máster en la Universidad de Música y Artes de la ciudad de Viena, Austria, donde está radicado.