Estos son los videojuegos que más han decepcionado este 2019
Jump Force, Anthem, Days Gone y Fade to Silence figuran entre los juegos que prometían mucho.
Natividad Espinoza
Ya iniciado el quinto mes del 2019 son cientos los videojuegos que se han lanzado contando algunos grandes éxitos, como Devil May Cry 5, Sekiro: Shadows Die Twice y The Division 2. En lo que va de este año no todo ha sido miel sobre hojuelas para los fanáticos de los videojuegos, puesto que han debido enfrentarse a importantes decepciones. Aquí, algunos de los títulos que han dejado mucho que desear.
Anthem
Seis años estuvo BioWare trabajando en el desarrollo del multijugador de acción Anthem, anunciado en 2017 y cuyo primer gameplay se pudo ver ese mismo año. Luego de un par de cambios en su fecha de lanzamiento, el juego vio la luz el 22 de febrero (PS4, Xbox One y PC).
Los primeros en denunciar problemas con la entrega fueron los usuarios de PS4, quienes manifestaron que Anthem causaba que sus consolas se apagaran de forma repentina.
Pero esto no fue todo, ya que también se criticó su gameplay, considerado repetitivo y sus personajes fueron calificados algunos de sosos y/o molestos.
Jump force
Tener a los héroes de manga más famosos como personajes jugables era uno de los atractivos que tenía los ojos puestos en el juego de acción y pelea Jump Force (PS4, Xbox One y PC). No obstante, tras su lanzamiento el 15 de febrero todo se derrumbó.
Para el editor de Ohzom.com, Jonathan Valenzuela, el título desarrollado por Spike Chunsoft obtuvo mala crítica debido a ser "muy poco original", tanto en lo que es su modo historia como su jugabilidad en general. "Esperaba encontrarme con algo más desafiante", aclaró.
Days Gone
El título de supervivencia de SIE Bend Studio prometía, y mucho. No obstante, el 26 de abril defraudó a los millones de gamers con PS4 que lo esperaban con ansias. ¿La razón? Fue calificado como visualmente aburrido y encasillado como un "juego de zombies estándar". Es decir, nada de la sorpresa que se ansiaba.
Además, Days Gone resultó tener varios problemas técnicos, que obligaron a sus creadores a lanzar dos actualizaciones en alrededor de 24 horas.
Fade to silence
El desafío de sobrevivir en un invierno eterno lleno de peligros seducía a muchos, pero en la práctica el juego le movió el piso a pocos. La novedad de Black Forest Games fue llamada confusa y aburrida, y también fue ampliamente criticada debido a lo sumamente fácil que resulta "morir".