Realizarán Eucaristía para celebrar el Día Mundial del Folklore en Iquique

E-mail Compartir

Hoy 22 de agosto se celebra el Día Mundial del Folklore y para ello el grupo local Diálogo programó una eucaristía que se llevará a cabo en la Catedral de Iquique, ubicada en Obispo Labbé 170, a partir de las 19 horas.

En el lugar se podrá escuchar y presenciar una misa chilenera que fue compuesta por el académico de la Universidad Arturo Prat, Carlos Morales, además de homenajes a grandes folkloristas de la Región de Tarapacá y como invitados se presentará el coro de la casa de estudios antes nombrada.

Ministra de las Culturas tendrá agenda de actividades hoy en la región

E-mail Compartir

Hoy visitará la región la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, quien dará un importante anuncio sobre la ex Estación de Ferrocarril Iquique-Pueblo Hundido, por lo que la actividad se dará por iniciada al mediodía en el recinto ubicado en calle Sotomayor.

Su agenda programática continuará a las 17.30 horas con la ceremonia que celebrará la salida de las ex salitreras Humberstone y Santa Laura de la lista Patrimonio Mundial en Peligro, que es coordinada a través de la Corporación Museo del Salitre.