Usted está en : Portada : Crónica Domingo 20 de febrero de 2005

Asumió nuevo Consejo Regional

Los integrantes del nuevo Consejo Regional tienen muchas expectativas respecto a los nuevos desafíos que tendrán que enfretar durante los próximos cuatro años.

Trabajar en bloques

En general los consejeros se mostraron muy contentos y confiados en que este período será muy positivo y provechoso, principalmente para la región.

Luego de la sesión, los consejeros regionales, los seremis y jefes de servicio de la Concertación, renovaron su compromiso de unificación y servicio con la Primera Región.

También reafirmaron el interés de los personeros por representar a la comunidad en todos los estamentos de gobierno para así realizar una labor eficaz en pro del desarrollo regional y de esta manera dar el máximo de respuesta a las inquietudes de los habitantes de la Región de Tarapacá.

 

ALIANZA

 

Lo mismo ocurrió en la Alianza Por Chile. El core de RN, Jaime Valenzuela, quien asumió como consejero titular, luego de haber reemplazado por seis meses a Gonzalo De Urruticoechea, manifestó que la idea de los integrantes del conglomerado opositor es trabajar en bloques, aunando criterios. “Creemos que es un compromiso que tenemos con la gente que representamos y con la comunidad regional en general. Además tengo mucha confianza en este nuevo consejo, porque vemos que hay personas muy capaces.

En una ceremonia realizada en la sala de sesiones del Gobierno Regional, y que duró cerca de 30 minutos, asumieron por un período de cuatro años los 16 integrantes del nuevo Consejo Regional (Core).

La actividad fue encabezada por la intendenta (s) Patricia Román, quien instó a los nuevos integrantes del consejo a trabajar fielmente por la región, manteniendo la unidad, invitándolos a ser ágiles frente a los requerimientos que tendrán. “Estoy segura, que nuestra diversidad logrará representar a todos los integrantes de la región”, afirmó la autoridad. Asimismo está convencida que la diversidad de ideas políticas representadas en el Core, será la principal característica que llevará a todos sus integrantes a tener éxito en la gestión que emprendan.

La lectura del acta de proclamación e instalación del Consejo Regional de Tarapacá 2005-2009 fue leída por el secretario ejecutivo, Juan Enrique Silva. Además en la ceremonia estuvieron presentes todos los alcaldes de la provincia de Iquique, así como también los concejales de la municipalidad de Arica.

 

CORES

 

En representación de la provincia de Iquique, asumieron Julio Cámara (PPD), Alfredo Montiglio (RN) y Jorge Soria Macchiavello (PAR), manteniéndose en su cargo, Mirtha Gandarillas (PS), Juan Malla (DC), Alberto Urzúa (RN) y Jaime Valenzuela (RN).

En Parinacota, junto con Jorge Bernal (RN), asumió Andrea Murillo (DC). Mientras que en Arica debutarán Alejandro Rojas (PRSD), Froilán Romero (RN), y Pablo Arancibia (UDI), quienes junto a Livio Belair (DC) y Emilio Jiménez (PPD) que ya cumplen su segundo período como consejeros, trabajarán para promover el desarrollo regional.

Para este año el Gobierno Regional de Tarapacá y otras unidades técnicas del Estado ejecutarán obras que superarán los 12.400 millones de pesos. Así, por ejemplo en las diferentes comunas de la región destacan proyectos tales como el Cuartel de Bomberos de Alto Hospicio, la continuación del paseo Cavancha en Iquique, la Reposición de Equipos en el Hospital Juan Noé de Arica y la construcción de una biblioteca en Huara.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto