Usted está en : Portada : Crónica Martes 5 de abril de 2005

Tarapacá penúltima en la prueba Simce

Miles de alumnos de octavo básico rindieron en la región las pruebas del Simce 2004. Los resultados siguen siendo deficientes.

Preocupantes fueron los resultados que obtuvieron los más de 5 mil estudiantes de octavo básico que el 2004 rindieron la prueba Simce en la región.

De hecho, los 245 puntos de promedio en la prueba de Lenguaje y Comunicación colocan a Tarapacá en el penúltimo lugar de la tabla nacional, sólo superado por la IX región de la Araucanía con 244 puntos.

En tanto, en el examen de Educación Matemática, los estudiantes de la región consiguieron un promedio de 249 puntos, lo que nuevamente ubicó a Tarapacá en el penúltimo lugar de la tabla nacional junto a la X Región de Los Lagos.

En tanto, en último lugar se ubicó la IX Región de la Araucanía con 244 puntos.

Asimismo, en las pruebas correspondientes al área de Estudio y Comprensión de la Sociedad, Tarapacá junto a la IX Región de la Araucanía se ubicó en el último lugar del ranking nacional con un promedio de 244 puntos.

Como si esto fuera poco, en el área de Estudio y Comprensión de la Naturaleza, Tarapacá se ubicó en el último lugar de la tabla con 251 puntos de promedio.

 

SEREMI

 

El seremi de Educación, Víctor Silva, lamentó los puntajes y aseguró que existe un compromiso conjunto de la comunidad para superarlos.

Silva aseguró que el principal problema para los alumnos de la región se registra en el subsector de Estudio y Comprensión de la Sociedad, donde se registró una disminución de 7 puntos, en relación a la prueba del 2002.

El año 2004, en las pruebas Simce participaron más de cinco mil alumnos de octavo año básico.

En la provincia, los estudiantes, pertenecientes a 83 establecimientos educacionales rindieron los test de Matemáticas; Lenguaje y Comunicación; Comprensión del Medio Natural y Comprensión del Medio Social.

 

ENSAYOS

 

Asimismo, la autoridad aseguró que son los alumnos de los establecimientos municipalizados los que deberán esforzarse más para obtener mejores resultados en el test.

 

OTRA PRUEBA

 

Además, Silva explicó que el 29 de abril de 2005 se aplicará una prueba a los estudiantes de 2° y 6° básico a objeto de evaluar aprendizajes y reforzar contenidos y materias, con miras a la rendición anual del Simce para los alumnos de cuarto año básico.

"Es en esta prueba donde podremos evaluar y analizar los contenidos para impulsar las remediales que hagan falta. Indudablemente es una tarea que debemos asumir todos en conjunto" explicó la autoridad.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto