Usted está en : Portada : Crónica Miércoles 6 de julio de 2005

Julio Lagos sería candidato a diputado por la UDI

Julio Lagos ayer no quiso confirmar su candidatura por la UDI.

La Unión Demócrata Independiente (UDI), dijo ayer que el ex senador por la región de Tarapacá, Julio Lagos Cosgrove, sería el candidato a diputado de la colectividad por el distrito 2 de Iquique.

Así lo señaló el timonel regional del partido, Felipe Rojas, quien explicó que “Jovino Novoa (presidente nacional), me llamó hace unos 15 minutos para informarme que Julio Lagos sería el candidato a diputado por Iquique.

Para ello Lagos deja Renovación Nacional, partido al que pertenecía desde hace 12 años. De esta forma además queda prácticamente libre el cupo en esa colectividad para que el actual diputado en ejercicio, Néstor Jofré, sea el candidato.

 

NADA SEGURO

 

Pese a todos estos antecedentes, Julio Lagos, al ser consultado por La Estrella, dijo que todavía no había nada seguro y él se referiría al tema cuando regrese de Santiago.

Sin embargo, la información tomó más fuerza debido a que en una declaración al diario La Segunda realizada ayer, el ex parlamentario dijo sentirse desplazado en su partido, por lo optó por representar al gremialismo en la vacante dejada por el fallecido legislador iquiqueño Ramón Pérez.

A su vez el presidente regional de la UDI, Felipe Rojas, dijo que la designación de Julio Lagos, como candidato de las UDI, deja su postulación al Parlamento en espera, "debido a que mi deber es velar por los intereses del partido por sobre los personales".

Explicó que el jueves se realizará un consejo regional de la colectividad donde se hará el anuncio oficial de la candidatura de Julio Lagos, a quien calificó como un hombre con mucha capacidad para llegar a la gente, por lo que se acerca a la cualidades que hicieron tan querido al diputado fallecido, Ramón Pérez Opazo.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto