Usted está en : Portada : Crónica Domingo 7 de agosto de 2005

Colegio celebra su séptimo aniversario

El director del colegio compartió con los pequeños del colegio Kronos School. El establecimiento está celebrando su séptimo aniversario.

Un nutrido programa de actividades está desarrollando el colegio Kronos School para celebrar su séptimo aniversario.

El viernes, los profesores y apoderados participaron en una tarde recreativa y luego compartieron una convivencia. Mañana se realizará una liturgia y a las 8.20 horas serán presentados todos los candidatos a reyes. También se efectuará una jornada cultural.

Para el martes está programado el campeonato de básquetbol y en la tarde continuarán con las actividades recretativas de 7º a 4º medio.

El miércoles a las 14 horas se efectuará un ensayo general de la velada y a las 21 comenzará la fiesta para los estudiantes.

El jueves, a las 9 horas, los alumnos participarán en la ornamentación de la cancha y el viernes en una convivencia general.

 

SIGNIFICADO

 

Kronos significa "Dios del tiempo y sabiduría". Fue fundado el 5 de julio de 1998.

El establecimiento educacional fue uno de los primeros colegios de Alto Hospicio en ingresar a la jornada completa escolar.

La sostenedora del colegio Lavina Chatani y el director, Mario Ramírez, destacaron que el establecimiento alberga a alumnos discapacitados. "Tenemos a niños ciegos y sordomudos y existen profesores capacitados para enseñarles".

El año pasado el Presidente Ricardo Lagos destacó a Juan Carlos Núñez como el mejor estudiante. "Además, cada año celebramos la corrida de homenaje a los Héroes del Combate Naval de Iquique y el 2004 fuimos campeones de un torneo de básquetbol, baby fútbol y atletismo".

Para este nuevo aniversario se anunció una millonaria inversión para mejorar la infraestructura. "Vamos a colocar juegos infantiles, una sala de juegos para los escolares, pero lo más importante es la creación de la carrera de instalación sanitaria".

 

CARRERAS

 

Desde prekinder a 4º medio cuentan con científico humanista y técnico profesional con tres carreras: administración, atención de párvulos e instalación sanitaria, que guarda relación principalmente en la construcción de los nuevos inmuebles que se levantan en Iquique y Alto Hospicio.

Los directivos agregaron que también siguen adelante con el proyecto medioambiental de arborizar Alto Hospicio para hacer de la comuna un lugar agradable para sus habitantes y visitantes.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto