Usted está en : Portada : Crónica Jueves 15 de septiembre de 2005

Piñera se reconcilió con los lobos marinos

Piñera fue saludado cariñosamente por los lobitos marinos.

Tras haber sufrido un ataque de un lobo marino en Valdivia durante el fin de semana, se creyó que Sebastián Piñera nunca más se acercaría a una especie de este tipo. Sin embargo, ello ocurrió en Iquique y a menos de una semana del incidente en el sur.

Dispuesto a olvidar la casi traumática experiencia, el empresario llegó durante la tarde de ayer al "Tesoro de los lobos" del Parque Cavancha y presenció parte del espectáculo que "Mickey" y "Richard" ofrecen a los turistas e iquiqueños. Tras aplaudir cada una de las gracias de los animales marinos de 3 años y 8 kilos cada uno, Piñera se acercó a la piscina para ser saludado afectuosamente por uno de los lobitos. El candidato posó sonriente para los reporteros gráficos que se encontraban en el lugar, no sin evidenciar un cierto temor a que "Richard" decidiera imitar a su par valdiviano.

Tras la simpática experiencia, Sebastián Piñera subrayó las diferencias entre los encuentros con los lobos de Valdivia e Iquique. "Me reconcilié con los lobos, pero hay una diferencia importante. El de Valdivia era un lobo, ésta era un lobita; el de Valdivia pesaba cerca de cuatrocientos kilos y era un viejo gruñón, ésta era una señorita encantadora; el de Valdivia tenía hambre y quería comerse a un candidato, ésta quería besar un candidato, así que ha sido un reencuentro con el mundo de los lobitos y estoy muy contento de haberlo hecho", sostuvo Piñera, a quien, no obstante, parece que nadie le aclaró que el animal que lo besó cariñosamente no era una "señorita encantadora", sino un macho que lleva varios años en las costas iquiqueñas.

El candidato presidencial conoció los proyectos turísticos del alcalde Jorge Soria.

 

TURISMO

 

Luego de reconocer la belleza del Parque Cavancha, Piñera destacó el crecimiento que ha experimentado la ciudad en los últimos años, "pero lo mejor de Iquique está todavía por delante". El candidato de RN conoció los proyectos que el alcalde Soria está impulsando en dicha área, aunque manifestó que durante el encuentro con el edil no se analizó el eventual apoyo de Soria a su candidatura presidencial.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto