Usted está en : Portada : Crónica Miércoles 30 de noviembre de 2005

Concejales prometen discusión por plan 2006

Poco tiempo tienen los miembros del concejo municipal para debatir sobre el presupuesto municipal 2006. El plazo final para su aprobación es el 15 de diciembre y recién la próxima semana corresponde una reunión ordinaria.

Mientras el encuentro se concrete, los concejales están analizando cada ítem del presupuesto.

Para el concejal Francisco Prieto es necesario evaluar el 2005 y ver qué metas se cumplieron durante el año. Además afirmó que el presupuesto 2006 es una copia del 2005 y que existen varios ítems que fueron calcados, "incluso un mismo departamento afirma que comprará un data show y una pantalla igual que el año pasado. Eso no puede ser".

 

COMPROMISOS

 

A su juicio, el presupuesto 2006 presenta carencias en lo que él llama "el frente interno", es decir, los problemas y requerimientos más comunes de los vecinos. "No se menciona la pista atlética y la cancha para los skaters, dos compromisos que se asumió con la gente".

También critica la ausencia de proyectos emblemáticos como las mejoras en la piscina municipal y baños en los balnearios.

Prieto manifestó su preocupación porque se eliminó un ítem sobre "participación ciudadana y liderazgo" en el cual se apoya el trabajo en las juntas vecinales.

 

INVERSION SOCIAL

 

En tanto el concejal Fernando Manterola afirmó que "claramente falta una mayor inversión social" y que justamente ese será el tema en que pondrá énfasis durante la discusión.

"Ya pasaron los años de los paseos peatonales. Este año se gastó demasiado en la feria china; el 2006 debiera estar centrado en inversión en los sectores poblacionales".

Sostiene que ahora se debe centrar en infraestructura y mejoramiento en las sedes sociales y plazas; inversión en veredas "que ya no pueden esperar para la presentación de proyectos a nivel regional".

También indicó que el presupuesto no está bien balanceado y que los ingresos por el pago de patentes está demasiado inflado.

"Hay que reconocer que parte de esa deuda es irrecaudable", sostuvo Manterola.

 
 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto