Usted está en : Portada : Crónica Viernes 24 de marzo de 2006

Apuestas masivas por el millonario sorteo del Loto

En la subagencia de Arturo Fernández 690 fue la que entregó el premio donde un apostador se adjudicó 826 millones 745 mil pesos el año pasado.

Una inusitada "fiebre" por apostar en el juego de azar Loto comenzó a generarse desde la primera hora de ayer. Las principales agencias oficiales de la Polla Chilena de Beneficencia de Iquique se repletaron para recepcionar los números de la suerte.

El motivo era que el pozo del Loto se acumuló, alcanzando los 2 mil 500 millones de pesos a los seis aciertos.

Mejor suerte corrió el afortunado apostador de Santiago, quien la noche del martes ganó más de 667 millones de pesos por la variante del Loto denominada Revancha.

Por lo anterior, ayer Loto y Revancha sumaban 2 mil 650 millones de pesos en total a repartir en el sorteo programado para hoy las 21 horas.

En un recorrido por las principales agencias de la ciudad fue evidente el interés despertado por la comunidad por participar en el Sorteo 2274.

En la agencia de calle Tarapacá 881 de Gárate y Compañía Limitada, reconocen el significativo aumento de los apostadores. "Estamos realmente contentos porque la clientela ha subido por lo menos cinco veces más que en tiempo normal", aseguró Marcela Gárate.

La subagencia de Arturo Fernández 690 fue una de las más visitadas en el día de ayer. Ello porque el último gran premio entregado fue en ese lugar, el 7 de junio del 2005, donde un apostador se adjudicó 826 millones 745 mil pesos. Ema Zegarra, madre del subgerente de la agencia a cargo de Juan Ossandón Zegarra, manifestó que la clientela aumentó de 120 a 700 el número de jugadores en el último sorteo, por lo que esperan, a lo menos, duplicar esa cifra.

La agencia de Rubén Morales López, ubicada en calle Thompson 710, al llegar a Vivar, fue una de las más concurridas. Sus más de 30 años de trayectoria, le han permitido captar a una clientela cautiva y siempre fiel. Sandra Rojas, una de las vendedoras, explica que "personas de la tercera edad son quienes más frecuentan el local. Sin embargo, ahora vemos como se han integrado jóvenes entusiasmados por la fiebre ganadora de los grandes premios", asegura.

 

ESTADISTICA

 

De acuerdo a la información publicada en el sitio oficial de Polla Chilena de Beneficencia en internet http://www.e-polla.cl/estadisticas_loto.html?juego=2, los números más repetidos en el sorteo loto son el 9 (con 477 apariciones), el 25 (465), 5 (462), 4 (458), 35 (454), 11 (454), 15 (452)

En tanto, los menos repetidos corresponden a los dígitos 39 ( con 56 apariciones), 37 (75), 38 (79), 13 (385), 14 (402), 33 (414), 21 (415).

En el sitio también es posible consultar las combinaciones favoritas. Por ejemplo conocer cuántas veces y en qué sorteo ha salido una combinación exacta. O averiguar cuántas veces y en qué sorteo ha salido una terminación específica del Loto y la cantidad de veces que ha salido cada numero y su porcentaje.

 

SORTEO

 

El sorteo con el nombre de fantasía Loto consiste básicamente en acertar cuáles serán los seis números que se extraerán de una tómbola en la cual se han introducido previamente un total de 39 bolitas numeradas. Los números extraídos no se repondrán en la tómbola.

El apostador participa utilizando el medio tecnológico para sus pronósticos, como es el caso de computadores en red instalados en cada agencia

Los sorteos del Loto se realizan todos los martes, jueves y domingo de cada semana. El derecho a cobrar los premios caducará a los 60 días, contados desde la fecha de la publicación de los resultados.

 
 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto