Usted está en : Portada : Deportes Martes 10 de abril de 2007

Clubes de la Primera A tientan al "gringo" Kennedy

Jorge Alvial, gestor de la venida de Kennedy, confirmó el interés de los clubes por contar con este jugador.

Tres equipos de la Primera A, de los cuales dos son los denominados "clubes grandes", estarían interesados en contar con los servicios del meta estadounidense, Daniel Kennedy.

El rumor que fue confirmado por Jorge Alvial, quien fue el artífice de la venida del "gringo" a Municipal Iquique, indicó que de estos dos equipos grandes uno pertenecería a regiones y el otro sería de la Región Metropolitana.

En tanto informó que si bien no existen ofertas concretas, estas deberían formalizarse tras concluir el campeonato de la Primera B.

 

MUNICIPAL

 

Por su parte el presidente de la institución celeste, Juan Carlos Vargas, manifestó su satisfacción por el interés que manifiestan algunos clubes, precisando que "en el caso de que surja algo oficial antes de fin de año, trataremos de equiparar el bien del club y del futuro de Daniel Kennedy".

Esto porque el portero, que durante el año pasado jugó en la Mayor League Soccer del país del "Tío Sam", firmó contrato con Municipal Iquique hasta el 30 de noviembre cinco días después que finalice el torneo regular de la Primera B.

"Donde hemos ido a jugar quedan encantados con el "gringo" y muestran su interés en contar con sus servicios, pero el contrato es claro y estipula un año y si es que se concreta una firma, el club que adquiera a Kennedy deberá indemnizar a Municipal Iquique", dijo Juan Carlos Vargas.

El timonel iquiqueño aclaró que la visita de Jorge Alvial a nuestra ciudad obedece a un trabajo de selección de futuros talentos locales y que no corresponde a que este último generaría la transferencia del arquero iquiqueño a otro conjunto.

 

KENNEDY

 

En tanto Daniel Kennedy indicó que es un orgullo que luego de haber actuado en sólo cinco ocasiones, haya generado interés en algunos clubes pero aclaró que su futuro, por lo menos este año, se encuentra en Iquique.

"En estos momentos sólo estoy concentrado en lo que pueda hacer con el cuadro el viernes en Talca y todo este año acá" expresó el portero.

Además destacó el alza futbolística y mental del plantel tras mejorar hace ya varias fechas, "quien sabe que con Iquique pueda hacer grandes cosas este año y así subir a Primera A y seguir representando a esta ciudad que me ha tratado con tanto cariño" manifestó el meta estadounidense.

 

EQUIPOS

 

Se especula que sería Universidad de Chile, Universidad Católica y Cobreloa los que habrían fijado su atención en Daniel Kennedy quien hace 360 minutos no recibe anotaciones.

De estos tres equipos, el gerente técnico del equipo minero y ex arquero mundialista Oscar Wirth, en contacto telefónico con La Estrella de Iquique, desmintió que existieran conversaciones con la tienda celeste para contar con los servicios del meta local.

"Sinceramente no ha existido ningún acercamiento ni con Municipal Iquique ni con el mismo arquero por lo que desestimo todos estos rumores", sentenció Oscar Wirth.

Esta semana se espera que se dilucide a los clubes de la Primera A interesados en contar con el meta local.

 
 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto