Usted está en : Portada : Crónica Viernes 8 de junio de 2007

Asume notario de Alto Hospicio

José Luis Ayala asumirá como notario de Alto Hospicio.

El abogado José Luis Ayala fue designado por la Corte de Apelaciones de Iquique como el notario de la comuna de Alto Hospicio.

Durante la próxima semana el profesional asumirá su cargo y abrirá una oficina en la placa de servicios de la nueva comuna. La nueva notaría Ayala abrirá sus puertas en avenida La Pampa 3058, local 13.

José Luis Ayala fue designado notario público el 4 de mayo a través del decreto 365 del Ministerio de Justicia. Su designación pasó por la Contraloría y el pasado lunes 4 de junio juró ante el Juez del Primer Juzgado de Letras de Iquique.

En el año pasado, el abogado José Luis Ayala se desempeñó como notario conservador en la comuna de María Elena. Ejerció su profesión de abogado durante 35 años en Calama, tras haber egresado en 1970 de la Escuela de Derecho de la Universidad de Concepción.

Es oriundo de Talcahuano, pero gran parte de su vida adulta vivió en la Segunda Región.

José Luis Ayala tiene 64 años y está casado con la matrona Susana Lama Toro. Su hijo, José Luis Ayala Leguas, es juez de Garantía en Calama.

El nuevo notario conoció Alto Hospicio cuando inició los trámites para postular en el cargo "y desde ese momento me di cuenta de la pujanza que existe en la comuna y es un desafío importante".

Para el abogado abrir una nueva notaría en una comuna creada recientemente, marca un importante hito. La notaría iniciará sus funciones con tres funcionarios, además del notario, y el aumento de la planta dependerá de la demanda existente.

 
 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto