Usted está en : Portada : Espectáculos Domingo 24 de agosto de 2008

Fotografías en biblioteca

En el frontis de la biblioteca pública 182 Alonso Ercilla y Zúñiga se encuentra la exposición fotográfica de la artista visual Baldramina Flores. Además, la artista es poeta y escritora.

Las imágenes retratan sentimientos y vivencias de Flores, que capturó paisajes y colores a través de su lente para registrarlas en una muestra que se puede apreciar en la intersección de Aníbal Pinto con Gorostiaga. La biblioteca se encuentra abierta desde las 9 hasta las 18 horas.

Son 12 paneles y doce poesías que acompañan las imágenes. Paisajes de Iquique y Ovalle destacan en esta exposición. Además, la mano del desierto ubicada en la Segunda Región. La exposición se denomina "Fotografías Recuerdos".

Baldramina además escribió el libro de poemas Recordando al Hijo, el año 2000.

También ha motivado la creación de otras obras como "Conversaciones con Mamá Baldra", de Juan Santander Maturana, libro basado en las vivencias de esta mujer de 82 años y su hijo Humberto Tito Lizardi Flores, quien fue fusilado en Pisagua el año 1973 y su cuerpo fue encontrado en una fosa común en la costera localidad.

COMPUTACION

En la biblioteca también se desarrolla un curso de computación a nivel usuario. Mayores informaciones se pueden solicitar en el recinto municipal con la encargada Mercedes Devia.