Usted está en : Portada : Deportes Jueves 18 de septiembre de 2008

Horacio Rivas asume como DT de los Dragones

Horacio Rivas es el nuevo técnico de Municipal Iquique hasta fines del 2009. La información fue entregada por el presidente de la concesionaria "Tierra de Campeones S.A.", Aníbal Irarrázabal en conferencia de prensa realizada ayer pasadas las 14 horas, en el complejo deportivo "Alejandro Soria Varas".

La noticia se mantuvo en completo hermetismo hasta minutos antes del encuentro con la prensa y no estuvo exenta de polémica, ya que sonaron con fuerza en el transcurso de la semana, los rumores de la llegada de Eduardo Bonvallet y Sergio Vargas.

El propio Irarrázabal confirmó que efectivamente conversaron con ambos ex jugadores, pero no detalló los motivos de la abortada misión. "Fueron dos personas con quienes se conversó en su minuto, pero por la urgencia y el delicado del momento, Horacio era la persona indicada. Agradecemos la disposición de ambos por su tiempo".

Si trascendió que el autodenominado "Gurú" estaba dispuesto a venirse solamente en enero. La teoría es que el técnico no quería repetir la historia con Deportes Temuco, donde asumió un equipo en la última parte del campeonato y que en definitiva descendió. En Iquique, no ascender significaría un riesgo para su incipiente carrera. Mientras que el ex arquero de la Universidad de Chile exigía un contrato hasta fines del 2009. Con éste último se conversó hasta pasado el mediodía, según el propio meta confidenció.

PERGAMINOS

Precisamente del cuadro azul proviene Horacio Rivas, de 43 años, quien jugó en calidad de zaguero. Como entrenador, el último equipo que tuvo a su cargo fue Palestino, hasta febrero del 2005.

Posee una reconocida trayectoria como técnico en clubes de la Primera B, como Deportes Linares, Melipilla, Antofagasta y Unión La Calera.

En contacto teléfono con La Estrella, Horacio Rivas, reconoció que será un interesante desafío asumir la dirección técnica de Municipal Iquique. "Sigo el rendimiento del equipo en mi condición de comentarista en el programa deportivo en el Canal del Fútbol. Reconozco que lo mío es estar dentro de la cancha y acepté porque es una buena oportunidad para aportar". Agregó que "si no estuviera seguro que el equipo tiene condiciones para ascender a la Primera División no hubiese aceptado".

Rivas explicó que será respetuoso del trabajo desarrollado por José Sulantay y que el sistema táctico será similar al demostrado durante la temporada.

Ayer "El Negro" declinó referirse a la nueva contratación.

CONDICIONES

Aníbal Irarrázabal aclaró que una de las condiciones impuestas al nuevo DT será la relación directa que deberá mantener con la dirigencia del club, principalmente a decisiones de estructurar el plantel.

Es necesario recordar los reparos que el propio Irarrázabal realizó respecto a las contrataciones y refuerzos efectuados por José Sulantay y que, en parte, gatillaron las diferencias irreconciliables con el ex estratega de los Dragones Celestes.

Indicó que tras las ocho fechas restantes del torneo de Clausura de la Primera B, se evaluará la permanencia del Horacio Rivas, aunque Irarrázabal aclaró que la idea es proyectar su carrera en el club a largo plazo.

Horacio Rivas arribará a Iquique el viernes y encabezará el entrenamiento de Municipal Iquique, programado para las 16 horas en el complejo "Alejandro Soria Varas".

César García Krause

cgarcia@estrellaiquique.cl