Usted está en : Portada: Crónica
Miércoles 31 de diciembre de 2008
Definen últimos refuerzos para Municipal Iquique

Ayer por la tarde se conocieron los nombres de las tres últimas contrataciones de Municipal Iquique para la temporada 2009, equipo que militará en la Primera División del fútbol profesional chileno

Cesare Rossi, dirigente de los Dragones Celestes, informó que en horas de la tarde llegaron a acuerdo económico con el centro delantero argentino Cristián Andrés Campozano.

El jugador de 23 años nació futbolísticamente en las divisiones inferiores del elenco trasandino de Estudiantes de La Plata. Jugó profesionalmente en el cuadro de Ben Hur de Rafaela del torneo nacional B argentino. También vistió los colores del conjunto de La Plata Fútbol Club y el año pasado jugó en el Dinamo Tirano de Albania, acumulando minutos en la pre Champion League con el equipo, explicó el dirigente Cesare Rossi

"Cristián Campozano es un jugador de experiencia internacional, es joven y con un promedio anual respetable de goles. Mide un metro 84 centímetros por lo que tiene buen juego aéreo y es ambidiestro", aseguró Rossi, encargado de las negociaciones con los nuevos refuerzos

Pasadas las 19 horas de ayer, Rossi confirmó además la contratación del arquero Rainer Wirth, ex meta Colo-Colo (nacido en las inferiores de la Universidad Católica).

COBRESAL

El dirigente de Municipal Iquique indicó además que están adelantadas las conversaciones con el volante de creación de Cobresal, Cristián Ríos.

Aníbal Irarrázabal, presidente de Municipal Iquique, confirmó la información, pero aclaró que si no prosperan las tratativas, se pondrá fin al proceso de contrataciones.

CONTRATADOS

A las tres últimas contrataciones, se suman los nuevos refuerzos César Talma, Rafael Celedón, Arturo Villasanti, Leonardo Mas y Marcelo Rolón que se conocieron en las últimas semanas.

El equipo de Municipal Iquique tendrá su primer entrenamiento de pretemporada el viernes 2 de enero, a las 10.30 horas, en el Parque Comunal, a cargo del entrenador Horacio Rivas.

Es necesario recordar que cerca de dos tercios de los jugadores que militaron el 2008 en Municipal Iquique en la Primera B siguen en el club.

Ellos son los arqueros Miguel Jiménez y Rodrigo Naranjo. Los defensas Germán Navea, Rubén Taucare, Christian Camilo, Andrés Carrasco y Dixon Ahumada.

Los volantes Yerko Darlic, Hernán Patricio Maldonado, Fernando Fica, Sebastián Bolívar, Herbet Henner, Marcelo Muñoz y Sebastián Marchant. Los delanteros que siguen son Edson Puch, Alvaro Ramos y Lucas Palma.

César García Krause