Usted está en : Portada: Crónica
Miércoles 18 de marzo de 2009
En 20 minutos incendio destruyó el Barracuda

Bastaron sólo 20 minutos para que la historia salitrera impresa en fotografías y diarios de la época quedara totalmente destruida en un voraz incendio que consumió totalmente el pub restaurante Barracuda.

El local, ubicado en Ramírez con Gorostiaga, tenía 16 años funcionando en el lugar. En su interior destacaba el recuerdo salitrero como un importante patrimonio. Pero los 20 minutos que duró el fuego terminaron con la historia.

Las llamas no solamente destruyeron uno de los locales más reconocidos de la ciudad, sino que también 15 trabajadores quedaron sin su fuente laboral.

El restaurante se quemó a puertas cerradas, dejando pérdidas por más de 200 millones de pesos.

SINIESTRO

A las 2 de la madrugada cerraron el local y todos los trabajadores se fueron a sus domicilios. A las 2.20, el automovilista y ex trabajador del Barracuda, Aldo Tamburrino pasaba por el lugar y se percató que salía mucho humo. Derribó la puerta para ver si había alguien en el interior. Las llamas aparecieron por todo el local.

A las 2.25 se declaró el siniestro, concurriendo todas las compañías de bomberos y camiones aljibes de la municipalidad. También se hizo presente el carro escala de la compañía Nº11. No llegó el carrobomba que costó más de 600 millones de pesos.

Se registraron dos explosiones y en pocos minutos el inmueble se desplomó.

Gracias al trabajo de los bomberos y a la presencia de murallas de cemento se evitó que el fuego se propagara totalmente a las casas colindantes.

Sin embargo, dos inmuebles, ubicados por las calles Gorostiaga y por Ramírez quedaron con daños.

Sus ocupantes fueron alertados por vecinos del sector y salvaron ilesos.

En la mañana de ayer el panorama era desolador. Todo estaba en el suelo. Los trabajadores y su propietario miraban consternados cómo los 16 años de funcionamiento y esfuerzos quedaron convertidos en cenizas.

Jorge Solimano Q.