Usted está en : Portada: Deportes
Sábado 4 de abril de 2009
Iquique quiere revivir la historia ante Colo Colo

Municipal Iquique enfrentará a las 17.30 horas de hoy un difícil desafío en el Estadio Monumental ante Colo Colo, donde los celestes intentarán sumar de a tres para poder aumentar sus puntos en la tabla de posiciones.

Si bien esta es la primera vez que se enfrentan en Primera División bajo el nombre de Municipal Iquique, la historia de dragones, bajo el alero del recordado Deportes Iquique y los caciques es bastante amplia e incluso ante este mismo rival, la Tierra de Campeones dio una de las vueltas olímpicas más recordadas de su historia.

HISTORIA

Fue así, que el 13 de abril del año 1980, en el Estadio Nacional y con sólo dos meses en la Primera División, los celestes vencieron por 2-1 a los albos y resultaron campeones de la Copa Chile, conocida en aquel entonces como "Copa Polla Gol".

Con 5 mil iquiqueños en las tribunas, Iquique abrió la cuenta en la medianía del primer tiempo, tras gol de Fidel Dávila.

La segunda cifra llegó en el inicio del segundo tiempo, donde Omar Sauvageot derrotó al portero Mario Osbén, mientras que el trasandino Héctor Ponce descontó de penal.

La figura del dicho partido fue el portero Luis Acao, quien tuvo la difícil misión de frenar los embates de Carlos Caszely y Severino Vasconcellos.

lesiones

Pero más allá de la historia, la realidad actual es diferente, pues si bien Iquique también está recién ascendido, tal como en el año 1980, las condiciones han cambiado.

Existe una diferencia notable de plantel, acrecentada por la lesión de piezas claves del equipo, como la del paraguayo Cristián Bogado y el portero Rainer Wirth. Lo que se suma a la ausencia de los titulares Yerko Darlic y Arturo Villasanti y el argentino Cristián Campozano que este año ha jugado poco y nada en la tienda celeste.

El partido podrá ser visto por el Canal del Fútbol que lo transmitirá en su señal premium y si bien pocos creen que Municipal pueda ganarle a Colo Colo de visitante, todos esperan poder ver la garra que muestran los equipos de la Tierra de Campeones, así como lo hizo el inolvidable plantel de 1980.