Usted está en : Portada: Policial
Sábado 18 de abril de 2009
Enríquez-Ominami apoya matrimonio gay

El precandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami está a favor del matrimonio entre personas de un mismo sexo y de legalizar el aborto.

El diputado socialista participó en un debate político junto al diputado Darío Paya (UDI). La actividad fue organizada por el centro de alumnos de la escuela de Derecho de la Universidad Arturo Prat, y los parlamentarios discutieron temas como salud, educación y seguridad ciudadana.

"En Chile un pedófilo se puede casar cuando quiera, sin embargo bajo esa misma lógica una pareja homosexual no puede hacerlo", declaró Enríquez-Ominami, quien dijo que también es partidario del aborto, "porque es decisión de cada persona y no me parece que una mujer se vaya presa por interrumpir su embarazo cuando fue víctima de violación".

Debate

Durante el debate, el diputado Darío Paya criticó principalmente el actuar del gobierno en materia de seguridad ciudadana y casos de corrupción, "Si no somos capaces de obtener el gobierno, esto será un verdadero fracaso, ya que la Concertación no da para más", declaró.

En tanto, Enriquez-Ominami también se refirió al momento de la coalición de gobierno, señalando que es necesaria una reinvención y los partidos "deben dejar coludirse en favor de intereses mesquinos".

Respecto a la corrupción el candidato presidencial señaló que es un fenómeno que no es monopolio de la Concertación. "Existen alcaldes de la derecha que fueron cesados en sus cargos, por lo que es un fenómeno transversal".

En cuanto a la seguridad ciudadana, Enríquez-Ominami, salió al paso de las críticas de Paya manifestando que la política de Estado policial imperante en el país nació en la Derecha, "por ejemplo la de aumentar el número de carabineros en las calles".

Davied Jaime