Usted está en : Portada: Crónica
Domingo 10 de mayo de 2009
Oposición ratifica candidatos

Con Julio Lagos Cosgrove como candidato a senador por la Circunscripción 1, la Coalición por el Cambio cerró definitivamente su cartilla electoral en las regiones de Arica Parinacota y Tarapacá.

El misterio que durante la semana pasada se ceñía sobre el acompañante del senador Jaime Orpis, luego que el movimiento Chile Primero buscaba contar con un representante de sus filas como postulante a un escaño de la Cámara Alta, fue sellado por el presidente regional y también candidato a diputado RN, Néstor Jofré, quien indicó que desde Santiago se oficializó al ex parlamentario Julio Lagos para intentar alcanzar dicho cargo.

"La nominación fue confirmada por el presidente de la comisión electoral del partido, Roberto Palumbo, quien ratificó que el cupo senatorial será ocupado por un hombre de nuestras filas", aseveró Néstor Jofré.

panorama

Con esto la Coalición por el Cambio ya tiene definido su panorama, teniendo como postulantes a la Cámara Alta al actual senador de la Unión Demócrata Independiente, Udi, Jaime Orpis Bouchon y al ex parlamentario Julio Lagos Cosgrove.

Mientras que por la Cámara de Diputados postularán por el distrito 2, Néstor Jofré Núñez, quien representará a Renovación Nacional y la diputada independiente pro Udi, Marta Isasi Barbieri.