Usted está en : Portada: Deportes
Sábado 27 de junio de 2009
Mago Charlie logró récord internacional

Contento se encuentra Carlos Callasaya Figueroa, más conocido como el Mago Charlie, al batir el récord internacional de la prueba de resistencia física, al permanecer 36 horas parado en una plataforma a siete metros del suelo. Logró así romper el récord que tenía el mago estadounidense David Blaine, que fue de 35 horas.

La prueba la cumplió pasada la medianoche del jueves. Logró 36 horas y diez minutos parado en la plataforma ubicada en la plaza Willy Zegarra, ubicada a un costado del Teatro Municipal.

En esos momentos fue bajado por un equipo dispuesto por la Comandancia del Cuerpo de Bomberos, que asistió al mago local, quien asegura fue un desafío que lo enorgullece y que pudo cumplir gracias al entrenamiento al que fue sometido por su preparador físico Sebastián Durana.

"Fueron 36 horas y 10 minutos, no pude permanecer más tiempo, pero conseguí mi objetivo, pues en mi intento anterior, que realicé en Playa Brava, sólo pude cumplir 30 horas, pero esa vez no tuve la preparación física ni mental que sí logré para esta prueba de resistencia", aclara.

admirador

El Mago Charlie tiene 20 años y aclara que su especialidad son los trucos con barajas, no es ilusionista al estilo David Copperfield.

Sin embargo, es admirador del mago estadounidense David Blaine, quien se caracteriza por hacer pruebas extremas, como levitación, encerrarse en un bloque de hielo, permanecer 30 días sumergido en el agua y pararse en una plataforma en pleno central park de Nueva York.

"Yo soy su admirador y también me contacto con él por internet".

Asegura que en estos momentos se encuentran preparando un próximo desafío que espera darlo a conocer en su oportunidad, para lo cual requerirá de mucha preparación física y mental. "Lo más complejo de la prueba fue el frío en la noche, mucha humedad, pero logré salir adelante".

AGRADECIMIENTOS

El mago agradeció al Cuerpo de Bomberos, municipalidad de Iquique, Nestlé, el gimnasio Palestra y el pub Runas "que me permitieron cumplir con este desafío". También dedicó su éxito a su primo Jonathan Bonardd, fallecido hace 6 meses.

Patricio Iglesias P.