Usted está en : Portada: Deportes
Martes 7 de julio de 2009
Cadetes celestes asumen desafíos

No sólo el primer equipo de Municipal Iquique se prepara para el torneo de Clausura, también trabajan las selecciones cadetes que deben enfrentar los torneos en cada una de sus series por el campeonato que organiza la ANFP.

Hoy juegan en la cancha del Parque Comunal las selecciones Sub-17 y Sub-18 de Municipal contra sus similares de Universidad de Chile.

Los partidos se disputarán desde las 14 horas, pero dirigentes no han querido publicitarlos para evitar desmanes de parte de los barristas azules. La Sub-17 tiene una importante misión, pues juega su paso a los Play Off de su categoría.

al primer equipo

Junto a las figuras de Álvaro Ramos, Misael Dávila y del uruguayo Bruno Zaquiere, se suman los cadetes Jonathan Rebolledo, Cristian Medalla, Francisco Jiménez y Sebastián Astudillo, a formar parte del primer equipo de Municipal Iquique.

Los jóvenes jugadores fueron llamados por la dupla técnica compuesta por Erick Guerrero y Pedro Cejas, debido a las condiciones exhibidas durante el año.

Para Pedro Cejas, la decisión de subir a estos jugadores al primer equipo pasa para reforzar las proyecciones que se siguen indicando que "el objetivo principal de ellos no es ganar campeonatos, más bien formarse como jugadores, para crear los futuros talentos del primer equipo de Municipal Iquique".

trabajo

Pasan a disposición del primer equipo pudiendo jugar los partidos del torneo de Clausura, cuando el cuerpo técnico lo estime conveniente. "Esto no significa que pasen a ser profesionales, ni que ganen de acorde a ello, la idea es que se fortalezcan y estén en contacto con todas las vivencias que significa estar en el primer equipo", aclara Pedro Cejas.

Una de las tareas que el entrenador ve para estos cadetes es integrarlos al primer equipo, declara Cejas: "ellos tienen en estos momentos, como cualquiera del primer equipo, la posibilidad de disputar un cupo en la titularidad. Pero lo que les exigimos es que den lo mejor de si, que se destaquen en su serie, están en un proceso de maduración para ser profesionales en el futuro".

Rodrigo Martínez