Usted está en : Portada: Espectáculos
Domingo 13 de septiembre de 2009
Hindúes exponen libro sagrado

Expresar a través de la sabiduría el entendimiento de los problemas de otros, precisar que a través de la ley del retorno todas las acciones negativas o positivas se vuelven hacia la persona, además de exponer sobre el Vedanta, que propone que el alma va más allá de la vida, son tres conceptos que desarrollan los maestros espirituales Sri Sribhuti Goswamiji y Sri Pundrik Goswamjii, quienes se encuentran en el Templo Hindú realizando una inducción sobre el libro sagrado "Bhagwat Gita".

Los maestros de la religión hindú a través de un encuentro con fieles de la India y chilenos seguidores de esta fe, buscan definir los conceptos que contiene uno de los libros sagrados de este credo.

Esta acción la realizan en los principales lugares donde existen seguidores de la creencia hindú, participando actualmente de una gira que los ha llevado por lugares como Londres y Nueva York.

Así durante la semana podrán difundirán los aspectos que tiene el "Bhagwat Gita" y que busca principalmente elevar el concepto del alma y del entendimiento del prójimo.

Sribhuti Goswamiji expuso durante la charla el concepto del Vedanta, que en síntesis es elevar el alma, antes de la vida, destacando que la vida va más allá del cuerpo físico.

EMBAJADOR

En la actividad participa el embajador de India en Chile, Pradeep K. Kapur, quien destacó la participación de ambos maestros espirituales en una ciudad que cuenta con un número superior a los 350 hindúes, quienes desarrollan especialmente funciones en el sistema franco.

La autoridad diplomática, que estará en Iquique hasta el martes, destacó el sentido espiritual de la creencia y que a través de esta fe puede mejorarse la vida, dejando en un segundo plano el materialismo.

Alejandro Alvarez R.