Usted está en : Portada: Policial
Martes 15 de septiembre de 2009
Lagos quiere terminar con el centralismo

El candidato a senador, Julio Lagos Cosgrove señaló que uno de sus principales objetivos será terminar con el centralismo.

"El centralismo tiene una enorme cuenta pendiente con las regiones", aseguró. Es que para el ex parlamentario, el gobierno tiene a las regiones en un total abandono y postergación.

Aclaró que "todavía las autoridades no logran entender que en el norte del país hay situaciones fundamentales que no se han resuelto, a pesar de la cantidad de anuncios y de compromisos que semana a semana se dan a conocer por la prensa, pero que una vez publicados, se los lleva el viento, al igual que el compromiso de las personas que los proclamaron". Julio Lagos dijo que tanto en Arica Parinacota, como en Tarapacá, existe una importante carpeta de demandas sociales que no son consideradas en la agenda de las grandes decisiones, aquellas que se toman a miles de kilómetros, sin la participación de los verdaderos involucrados, es decir, la gente que es afectada directamente. "Me asombra ver cómo se discute desde Santiago, cuando los requerimientos básicos están acá", advirtió.