Usted está en : Portada: Espectáculos
Viernes 6 de noviembre de 2009
Orquesta barroca acompañará a Coro Municipal

Obras de Antonio Lucio Vivaldi, Henry Purcel, Georg Friedrich Handel, Johan Sebastian Bach y Charles Gounod, entre otros connotados músicos, es lo que podrán disfrutar el fin de semana la comunidad de Iquique, todo como parte de las conmemoraciones del vigésimo aniversario de los coros de Cámara y Voces Blancas del Teatro Municipal de la capital regional.

Ambas agrupaciones, nacidas a raíz del centenario del Teatro Municipal de Iquique, buscaba tener cuerpos estables para recrear las obras de los grandes compositores clásicos eternos, siendo una muestra que en regiones se pueden tener obras de igual nivel que las grandes agrupaciones artísticas nacionales y extranjeras.

Desde sus inicios, estos grupos han hecho magistrales representaciones de The Mesias de George Friedrich Handel, Odes de Henry Purcell, Gloria de Antonio luccio Vivaldi, Requiem de Wolfang Amadeus Mozart, Misa en Sol de Franz Schubert y Misa en Do Mayor de Ludvig Van Beethoven, siendo su principal característica durante los últimos años el interpretar música sacra moderna inglesa de autores como John Rutter, Benjamin Britten, John Tavener y David Wilcock.

CELEBRACIONES

Es por esto, que mañana y el domingo a contar de las 21 horas, la comunidad podrá disfrutar de esta gala musical en el marco del "Festival de Música Barroca en Alemania, Francia, Italia e Inglaterra", siendo el hall principal de la ex Aduana el lugar escogido para ello.

Es así como acompañados de la Orquesta Barroca de la Universidad de Valparaíso, dirigida por el destacado músico nacional Hugo Pirovich Batizza y bajo la dirección general del maestro Gonzalo Calle Recabarren, el público que asista a esta actividad gratuita, podrá ver en escena a 20 músicos profesionales, acompañados de lo mejor del canto lírico nacional.

INVITADOS

Es así como se harán presente dos hijas de esta tierra, formadas en su inicios en el Teatro Municipal de Iquique: la Mezzo-Soprano Marisol Hernández Figueroa, actualmente cantante solista del Coro de la Opera del Teatro Municipal de Santiago, además de la Soprano Angélica Cárdenas, actualmente cantante solista del Coro Madrigalista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

A ambas, se sumarán Eduardo Jahnke de la Pontificia Universidad Católica de Santiago, y los cantantes Johanna Medina y Claudio Zamorano de la Universidad de Valparaíso, dándole así un entorno musical digna de una celebración.

Para asistir a este evento, las personas que deben hacerlo en tenida formal, deben retirar sus invitaciones en el Teatro Municipal, la Ilustre Municipalidad de Iquique y Cormudesi, contando con cupos limitados para presenciar este show de primera linea.