Usted está en : Portada: Crónica
Jueves 10 de diciembre de 2009
Iván Guillauma es el primer refuerzo "celeste"
El jugador uruguayo viene a mojar la camiseta y prometió dejar todo en cada partido. Para el volante jugar en la Primera B representa un desafío deportivo.

Iván Guillauma es el primer refuerzo de Municipal Iquique para la temporada 2010. El uruguayo de 32 años ya está en la ciudad a la espera de firmar su contrato que lo ligue a la institución "celeste" por un año.

Si bien es cierto, ya estaban confirmados como jugadores para el próximo año Rubén Taucare, Rodrigo Naranjo, Miguel Jiménez, Leonardo Mas y Rodrigo Pérez, con quien se llegó a un acuerdo la semana pasada, el ex volante de Cobresal es hasta el momento la primera cara nueva del plantel de los "dragones".

El hábil mediocampista era uno de los nombres que el técnico Gustavo Huerta había dejado en carpeta a los dirigentes.

Su gran desempeño en el partido que jugó vistiendo la camiseta de cobresal ante los iquiqueños, fue motivador para que Gustavo Huerta pusiera los ojos en él.

TRAYECTORIA

Iván Guillauma se inició futbolísticamente en el equipo uruguayo de Progreso, luego pasó al conjunto de Rentistas. De ahí comenzó su periplo en el fútbol chileno, fichando por el equipo de Cobreloa, Santiago Morning y últimamente en la institución de Cobresal.

EL DESAFIo

El mediocampista toma su llegada a Municipal Iquique como un desafío deportivo, además confiesa que le habían hablado de la seriedad del club y de sus dirigentes, lo que le hizo tomar la decisión final. También haber hablado con el técnico "celeste" contribuyó a su recalada en la institución.

A la hora de definirse como jugador, el uruguayo dice que es de aquellos deportistas que lo dan todo en la cancha, esté jugando bien o mal, se entrega un cien porciento en el terreno de juego

Sobre la posición a ocupar en el equipo "celeste", el flamante refuerzo señala que, "mi ubicación en el equipo lo decide el "profe", lo que me acomode menos o más, el técnico lo sabe, acá lo que importa es que vengo a sumar al plantel y jugaré donde le haga mejor al equipo".

El jugador está consciente que a la hinchada local le gusta el tipo de jugadores que "mojen la camiseta", respecto a eso, el volante dice que, "sé que acá exigen eso, de ponerse el overol, pero a mi no es necesario que me estén gritando que corra y que meta, porque eso me sale naturalmente y lo traigo desde chico. En ese sentido, la hinchada se va identificar conmigo".

El jugador dice que no se le puede prometer nada a la fanaticada, "esto es un equipo y depende de quienes conformen el plantel, del cuerpo técnico y de la directiva. De lo que si puede estar tranquila la hinchada, afirmó, es que en cada partido su polera saldrá bien mojada".

Respecto a su conversación con el técnico Gustavo Huerta, el volante dijo que , "el técnico esta consciente que en esta temporada él conformará el plantel, traerá la gente que quiere que esté en el club y la prioridad del "profe" como de todos los que estaremos este año es subir lo antes posible a la primera división".

REFUERZOS

Con la contratación de Iván Guillauma comienza a moverse la plantilla de Municipal Iquique y sus refuerzos para los dos torneos que deberá enfrentar el plantel en la temporada 2010 en la Primera B.

En conversación telefónica, el presidente de la institución, Cesare Rossi dijo que la llegada de Iván Guillauma es el primer paso para comenzar a reforzar al equipo y que se está muy cerca de fichar al experimentado central Luis Fuentes.

Javier Encalada O.