Usted está en : Portada: Crónica
Sábado 26 de diciembre de 2009
Falleció ex mundialista chileno

SANTIAGO.- La historia del ex jugador de fútbol Hugo Berly, tiene muchas cosas de película. Aunque jugó solo partidos amistosos por la Selección Chilena, Berly se dio el lujo de participar en un Mundial y de ganarle tres veces a Argentina.

El jueves cuando su esposa Gladys Toro se preparaba para la cena de Nochebuena en Virgina, Washington DC, un enfermo Hugo Berly no aguantó más y falleció a los 67 años.

El próximo 31 de diciembre cumplía los 68, pero la cosa estaba complicada desde hace rato, producto de una extraña enfermedad que nunca pudieron diagnosticar.

El "pelado" Berly brilló en Unión Española, Audax Italiano y jugó 10 partidos por la "Roja".

Su primera aparición fue el 15 de agosto de 1967, cuando en el Estadio Nacional, con gol de Pedro Araya, Chile venció 1-0 a Argentina.

Ese mismo año fue titular en la derrota por la mínima ante Brasil, en el equipo dirigido por Alejandro "conejo" Scopelli. Su tercer duelo fue de nuevo ante Argentina, y la "Roja" ganó 3-1, con dos goles de Foullioux y uno de Carlos Reinoso. Con Berly en la zaga.

Al final de sus días estuvo trabajando como obrero de la construcción, vio crecer y casarse a sus hijas y disfrutaba hoy de sus cuatro nietos.