Usted está en : Portada: Deportes
Sábado 27 de febrero de 2010
Iquique juega la final de nacional Sub 13

La selección Sub 13 de la Asociación de Fútbol de Iquique disputará hoy, a las 17 horas, la final del Quinto Torneo Nacional Amateur Infantil que se desarrolla en la Octava Región, tras ganar en la semifinal al elenco de Coelemu por 3 goles a 1.

Los iquiqueños jugarán el encuentro definitorio ante Quilicura en el complejo deportivo Municipal Boca Sur de la comuna de San Pedro de la Paz, Concepción.

EL PARTIDO

En un cotejo no exento de problemas, los representantes de la Afi superaron con jerarquía futbolística al conjunto de Coelemu.

Desde un comienzo, los iquiqueños impusieron el ritmo del partido, mandando en todos los sectores del campo de juego.

La oncena "celeste" demostró nuevamente los pergaminos de favorito del campeonato, con un fútbol macizo frente al elenco del sur.

Los goles de la selección de Iquique fueron convertidos por Bryan Contreras en dos ocasiones y Mateo Pinto en una. El descuento de los representantes de Coelemu lo anotó Víctor Sepúlveda.

INCIDENTES

En el último minuto de juego, un jugador de Coelemu fue expulsado por el juez del partido, lo que provocó una airada reacción de parte de la barra del equipo de la Octava Región, lanzando botellas de agua al árbitro y a los jugadores iquiqueños. Ante la situación y el posible riesgo que estaban corriendo todos los deportistas, el juez decidió finalizar el compromiso, dando por ganador definitivo a los de la Afi.

En la otra semifinal, el conjunto de Quilicura superó a Punta Arenas con solitario gol de Rodrigo Bravo. De esta manera, Punta Arenas el otro gran candidato para coronarse vencedor del torneo, junto a Iquique, quedó en el camino, abriendo las puertas para los "celestes".