Usted está en : Portada: Crónica
Viernes 5 de marzo de 2010
Aplazan postulaciones al Servicio Militar

El Cantón de Reclutamiento de Iquique dio a conocer cambios en las fechas de postulación al Servicio Militar en sus distintas modalidades.

La información la entregó el oficial de reclutamiento, Pedro Tapia, quien indicó que la idea es dar mayor tiempo a los jóvenes para postular.

Para los jóvenes que deseen incorporarse en forma voluntaria y debían presentarse del 1 al 3 de marzo, la fecha fue pospuesta para los días 15, 16 y 17 de marzo.

Los voluntarios deben presentarse en el cuartel general de la VI División de Ejército, en la avenida Diego Portales Nº 1041. En el caso de los no voluntarios, que debían presentarse el 24 de marzo, lo harán a partir de 12 de abril.

Mujeres

En cuanto al Servicio Militar femenino, las postulantes deberán presentarse el 24 de marzo a las 8 horas, también en el cuartel general de la VI División de Ejército, ubicado frente a Cavancha.

Según explicó Pedro Tapia, las mujeres deben tener entre 18 y 24 años, poseer mínimo tercero medio aprobado y ser soltera, sin hijos.

El día de presentación las postulantes deberán entregar certificado de nacimiento, de antecedentes, de estado civil, fotocopia del certificado de notas, certificado de test de embarazo y una fotocopia de la Cédula de Identidad.

Tapia explicó que a diferencia del Servicio Militar masculino no existirá listado de llamado en el caso de las mujeres.

El oficial señaló que para mayor información, los jóvenes deben acudir a las oficinas del Cantón de Reclutamiento de Iquique, ubicado en calle Latorre Nº434.