Usted está en : Portada: Crónica
Martes 9 de marzo de 2010
Rossi busca cambiar nombre a Municipal

A través de la unidad jurídica de la institución, Cesare Rossi, busca la formula para lograr el cambio de nombre de Municipal Iquique a Club Deportes Iquique, según lo indicó durante el programa Positiva Deportes 102.7 FM.

El timonel de los "dragones" busca lograr el cambio de nombre a comienzos del 2011, "por ello trabajamos en los problemas y beneficios de esto, estudiando el contrato de concesión", asevera Rossi.

El mandamás dejo entrever que dentro del directorio existen detractores de esta iniciativa.

Los únicos que tienen la facultad legal para oponerse a esto es el llamado grupo de los 22, quienes fundaron Municipal Iquique y luego lo cedieron a concesión.

La voz del pueblo

Un integrante de los 22 socios fundadores es el concejal Arsenio Lozano, quien asegura ser el creador de Municipal Iquique.

Lozano advierte que es un tema que debe ser consultado con la gente del fútbol, "yo no me opongo, pero me molestaría si Rossi pretende hacer esto con abogados en vez de conversarlo".

Llano a esta consulta popular está el ex concejal y también integrante de este grupo, Mauricio Soria, aclarando que sólo se puede cambiar el nombre de fantasía, "el club es Municipal Iquique S.A.D.P. el cual le dio la concesión a Tierra de Campeones S.A".

Aún así Mauricio Soria dice que CDI y Municipal son dos equipos con historias distintas.