Usted está en : Portada: Crónica
Martes 6 de abril de 2010
Jofré tomó posesión de su cargo

Aunque el decreto que está firmado por el Presidente de la República aún no llega a Iquique, el ingeniero químico industrial Néstor Jofré Núñez ya asumió como seremi de Economía.

Desde el jueves que está ocupando sus nuevas oficinas y de inmediato comenzó a trabajar. Está recopilando antecedentes de los organismos que están directamente vinculados con la seremi de Economía.

Su nombramiento no ha sido oficializado públicamente, aunque el jueves en la mañana sostuvo una reunión con la intendenta Luz Ebensperger.

En ese encuentro participaron Néstor Jofré; el futuro seremi de Gobierno, Alonso Ebner; y quienes ocuparán la dirección del Conace y de Corfo, Claudio Jiménez y Alfredo Montiglio, respectivamente.

Sin embargo, Jofré fue el único que asumió de inmediato, aunque el decreto no ha llegado.

El resto esperará hasta el miércoles, día que supuestamente se nombrarán oficialmente a los seremis que faltan por designar.

Hasta el momento, de todos los seremis ya nombrados y los otros que están listos, sólo dos son iquiqueños netos. Se trata de Néstor Jofré y Renzo Trisotti. Este último asumirá en la cartera de Justicia.

RENUNCIA

Néstor Jofré es director de la radio Bravíssima y presidente regional de la Asociación de radiodifusores de Chile, Archi.

En los próximos días traspasará la emisora a su hijo y concejal, Alvaro Jofré y renunciará al cargo en la Archi.

Su labor como comunicador social le permitió conocer la realidad de la región de Tarapacá. Tratará de coordinar acciones para potenciar la región.

Jofré ya tomó posición en las oficinas de la seremi de Economía, mientras que el futuro seremi de Gobierno, Alonso Ebner está a la espera que llegue el decreto firmado para asumir, aunque ya se presentó ante el personal que labora en el lugar.

Claudio Jiménez y Alfredo Montiglio también están a la espera de la llegada del decreto firmado por el Presidente. El Conace y Corfo contaban con directores.

Néstor Jofré se sumó a los seremis que ya están designados, que son Alvaro Gómez en Transporte; Robinson Rivera en Obras Públicas; Adriana Tapia, en Salud, Marco Gómez en Trabajo y Gino Pizarro en Agricultura.

La única cartera que quedará sin titular será Serplac, debido a que Danisa Astudillo no renunció porque presentó una licencia médica.

Jorge Solimano Q.